Nueva directiva rotaria

"Se avecina un año lleno de retos y mucho trabajo"

Fernando Zapata Escalante, Luis P. Guzzetti Viñas, presidente elenco del Club Rotario Mérida Nuevas Generaciones, y Andrés Fernández Montilla Puente, en visita al Diario para hablar de la nueva directiva

A un año de haberse integrado al Club Rotario Mérida Nuevas Generaciones, el ingeniero Luis P. Guzzetti Viñas asumirá la presidencia de la asociación para el período 2014-2015, en sustitución de Alberto Lara Castilla.

La toma de posesión de la nueva directiva se llevará al cabo hoy martes en el salón privado de Los Trompos Buenavista, a las 9 de la noche.

En visita al Diario, acompañado de los socios Andrés Fernández Montilla Puente y Fernando Zapata Escalante, el presidente electo indica que se avecina un año de retos y mucho trabajo.

Nuevas labores

Anuncia que parte de su labor como presidente del club, fundado el 29 de junio de 1997, será forjar alianzas con instituciones, desde hospitales hasta instancias gubernamentales y municipales.

Por supuesto, dará continuidad a los proyectos que el club lleva al cabo desde hace algunos años, como el programa “Todo por una sonrisa”, de cirugías gratuitas a niños con labio leporino y paladar hendido; el apoyo a la Casa de la Joven y el proyecto Itzaes, que beneficia a niños de escasos recursos económicos.

Guzzetti Viñas se dice emocionado por el nombramiento y anticipa que lo asumirá con la intención de ayudar; de hecho, la oportunidad de brindar ayuda fue lo que lo llevó a enrolarse con los rotarios. “Quería la oportunidad de devolver a la sociedad algo de lo que me ha brindado y decidí enrolarme a este club, donde tenemos la oportunidad de realizar grandes obras”.Por lo pronto, el 16 y 22 de agosto llegarán veinte profesionales de la salud para operar a 40 niños con labio leporino. Estos niños, apunta, son canalizados por instancias como el DIF, por lo que pidió a la sociedad a acercarse a dichas instancias en caso de requerir este tipo de operación.

Fernando Zapata recuerda que a la fecha se han realizado unas 1,600 operaciones para corregir el labio leporino sin que le cueste un solo peso a la comunidad. “Esto es importante porque cada cirugía cuesta unos 33 mil pesos”.

Indica que el único requisito para operar a los niños es que no cuenten con ningún tipo de seguridad social.

Continuará también con el apoyo que, en conjunto con el Club Rotario de Duluth, Minnesota, se le brinda a la Casa de la Joven, administrada por una sociedad civil que apoya a mujeres de escasos recursos que vienen a Mérida a estudiar y no tienen dónde quedarse.- Jorge Iván Canul Ek

Rotarios | Información

Otro proyecto de trabajo del Club Rotario Nueva Generación es el Itzaes.

Distribución

Se lleva al cabo en colaboración con clubes de California. El programa dota de libros, computadoras, artículos de cocina y materiales didácticos para niños a comunidades del oriente del Estado.




Volver arriba