Nuestra Belleza es una experiencia imperdible

Maritza Heredia invita a todas las jóvenes al casting

Maritza Heredia Torre, Señorita Yucatán, y  Laura Castro Gamboa, coordinadora de Nuestra Belleza Yucatán con la convocatoria

Se acerca el casting para elegir a las jóvenes que desean competir por la corona de Nuestra Belleza Yucatán, y Maritza Heredia Torre, la representante de este año, señala que es una experiencia que no se deben perder, pues es mucho lo que se aprende, aunado a que se genera una ambiente y amistad con las competidoras muy positiva.

La joven, quien lleva la corona de Nuestra Belleza Yucatán, afirma que el simple hecho de participar en el certamen genera cosas buenas, pues se les da una preparación durante un mes, con diversas clases.

Destaca la camaradería entre las participantes y lo bonito que resulta la experiencia de estar una pasarela y todo lo que el concurso implica.

Aunado a esto, si resultan ganadoras, como sucedió con ella, la experiencia en el evento nacional es también de gran aprendizaje, además que conocen a muchas personas.

Por esas razones, enfatiza que las jóvenes que tienen dudas de participar, no lo piensen y se inscriban, porque si no lo hacen es probable que se arrepientan, pero si participan, nunca se van a arrepentir de haberlo hecho.

Dos pruebas

Será el 29 de mayo cuando se realice el casting en Mérida para las jóvenes que desean ser parte del certamen.

Laura Castro Gamboa, coordinadora de Nuestra Belleza Yucatán, manifiesta que se trata de un casting a puerta cerrada, en el que las participantes realizarán dos pruebas.

En la primera se presentan vestidas en traje de coctel, para dar sus datos como nombre, edad y por qué quieren participar en el concurso; en la segunda, desfilan en traje de baño, para ver que tengan una figura estética, y no estén ni pasadas de peso ni muy delgadas, ya que hay un lineamiento internacional que promueve una figura saludable, un cuerpo estético pero no en extremo delgado.

Una representante de Nuestra Belleza México, que probablemente sea Ofelia Correa Pedroza, coordinadora nacional de nuevos proyectos del certamen, es la que realizará el casting a las jóvenes, y tiene el poder de decidir cuáles cuentan con las aptitudes para competir.Si entre las asistentes hay al menos seis que cumplen los requisitos, se efectúa el certamen, de otra forma se hace una designación directa de la joven que representará al Estado.

Laura Castro, recuerda que las interesadas en competir deben cumplir requisitos como tener 1.68 m. de estatura sin tacones, belleza y personalidad, gozar de buena salud, tener entre 18 y 23 años, y estar estudiando o haber terminado la carrera.

Destaca que ser parte del certamen de Nuestra Belleza le cambia la vida a las jóvenes, quienes adquieren mayor seguridad y autoestima.

Para asistir al casting, deben hacer una pre-inscripción al correo [email protected], y proporcionar sus datos de contacto, nombre y teléfono, para que el comité se ponga en contacto y le indique qué documentación debe llevar al casting y los pormenores de éste.

Informes al 946-57-50 y 9992-70-40-61.Este año, Laura Castro, se hace cargo también de la convocatoria en Quintana Roo, donde el casting será el 28 de mayo. Las jóvenes interesadas deben enviar un correo a [email protected] – I. C. A.

De un vistazo

Certamen o designación

Una representante de Nuestra Belleza México, que probablemente sea Ofelia Correa Pedroza, coordinadora nacional de nuevos proyectos del certamen, es la que realizará el casting a las jóvenes, y tiene el poder de decidir cuáles cuentan con las aptitudes para competir. Si entre las asistentes hay al menos seis que cumplen los requisitos, se efectúa el certamen; si no, se designa directamente a la joven que representará al Estado.




Volver arriba