Mes de abril, mes del niño… y sus derechos

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Yucatán felicita a todos los pequeños en su día e invita a la sociedad en general a recordar, promover y hacer cumplir sus derechos. Aquí los 4 principios fundamentales de los niños y niñas:

 

  • La NO discriminación: tú no deberías beneficiarte ni sufrir debido a tu raza, color, género, idioma, religión, nacionalidad, origen social o étnico, o por ninguna opinión política o de otro tipo; ni tampoco debido a tu casta, tu propiedad o tu nacimiento; o porque tengas alguna discapacidad.
  • El interés superior del niño: las leyes y las medidas que afecten a la infancia deben tener primero en cuenta tu interés superior y beneficiarte de la mejor manera posible.
  • Supervivencia, desarrollo y protección: las autoridades de nuestro país deben protegerte y garantizar tu desarrollo pleno – físico, espiritual, moral y social.
  • Participación: tienes derecho a expresar tu opinión en las decisiones que te afecten, y que tus opiniones se tomen en cuenta. - Comunicado del CRIT Yucatán

Etiquetas: