Los “escarabajos” ruedan por el Periférico

Conmemoran el Día Internacional de ese vehículo

Sobre estas líneas, la columna de vochos a su paso por un tramo del Periférico. A la derecha, un modelo tuneado
1 / 3


Sobre estas líneas, la columna de vochos a su paso por un tramo del Periférico. A la derecha, un modelo tuneado
Vehículos modificados y otros de línea clásica tomaron parte en la caravana de ayer en homenaje al Beetle de Volkswagen


Aficionados a los “escarabajos” Volkswagen en Mérida celebraron ayer el Día Internacional del Vocho con una caravana en el Periférico y una fiesta en la “guarida” del Club Escarabajos del Mayab, organizador de la actividad.

Con esta jornada, la agrupación que preside Abelardo May Paredes conmemoró su primer aniversario.

La caravana salió del estacionamiento del Jardín de Eventos Carta Clara, en Periférico Oriente. Los automóviles fueron en su mayoría vochos (Beetle) modificados con rines deportivos y colores llamativos, pero también los hubo de línea clásica. Al llegar a la salida a la carretera a Cancún se enfilaron hacia el lugar de la fiesta, a un costado de la Hacienda Teya.

En el desfile tomó parte más de un centenar de vehículos, modelos desde la década de 1950 hasta 2000. Fue atestiguado por familiares y amigos de los vocheros.

Se vieron también otros automóviles Volkswagen, como Jettas y Golfs modificados.

Con esta actividad el Club Escarabajos del Mayab se sumó a las celebraciones mundiales en honor del llamado “auto del siglo”. La asociación es la primera en Mérida de vochos y autos enfriados por agua y entre sus trabajos se incluye la ayuda a personas de escasos recursos.

Abril May Hau, socia del club, explica que forman un grupo cien por ciento familiar de aficionados, que se reúnen los viernes a las 10 p.m. en la Macroplaza. En la actualidad lo integra una treintena de personas.

El 19 de octubre se realizará un evento a beneficio de personas de escasos recursos y de albergues. Los detalles se anunciarán en su momento.

Se puede obtener más informes sobre la agrupación en el perfil de Facebook: Club Escarabajos del Mayab.- Claudia Sierra Medina




Volver arriba