Los 10 destinos con mayor actividad paranormal del mundo

1 / 10




MÉXICO  (EL UNIVERSAL).- A lo largo del tiempo, muchas  han sido las leyendas que hemos escuchado, sin embargo, muchas de  ellas se quedan solo en eso, leyendas. Pese a lo anterior, hoy en día sabemos que algunas de estos relatos  pudieron haber sido reales, y es que existen ciertos sitios en los  que la actividad paranormal ha sido documentada, misma que no tiene  una explicación. hay lugares alrededor del mundo que atraen actividades paranormales,  aquellos que son de una antigüedad extrema y poseen una  espiritualidad auténtica.

Algunos cautivan a miles, incluso a  millones de visitantes cada año, que están intrigados por las  historias de misticismo y energía. Otros lugares, según se dice,  atraen OVNIs. Existen casas, fábricas, haciendas y hospitales que, con el paso del  tiempo y el abandono se deterioran, haciéndose verdaderamente  espeluznantes.

Y si a esto le añades terroríficas e inexplicables  historias, se vuelven sitios que jamás querrás pisar. Fantasmas, mitos y leyendas, fenómenos paranormales, vampiros y  seres del más allá, son los protagonistas centrales en muchos  lugares. En este sentido, en “De10.mx”, de EL UNIVERSAL, nos hemos dado a la  tarea de investigar sobre esos lugares en el mundo con actividad  paranormal, y los hemos recopilado para que los conozcas.

Es  importante mencionar que estos destinos se tienen documentados y la  ciencia no lo ha podido explicar lo que pasa en ellos.

1) Castillo de Edimburgo. Esta ciudad es considerada la más  embrujada del mundo. Al interior de los muros fortificados se  encuentran túneles, bajo lo que solía ser la casa de la realeza, y  en ellos se han observado y escuchado fantasmas, e incluso  desapariciones misteriosas. 

2) Vórtex de Oregón. Aquí se han experimentado campos magnéticos y  otros fenómenos que desafían las leyes de la física, así como  efectos ópticos capturados en cámaras de video y fotográficas. La  actividad paranormal se debe a una falla técnica en el campo  magnético.

3) Las Cordilleras. Este psiquiátrico cerró hace más de 100 años.  Según la leyenda, en el lugar se martirizó a los pacientes y eran  enterrados en el patio, por lo que cuenta con mayor actividad  paranormal: Se escuchan gritos, se ven sombras y gente caminando por  los jardines.

4) Real de Catorce. En San Luis Potosí, solía ser uno de los centros  mineros más importantes del estado, sin embargo con la Revolución  Mexicana, las minas dejaron de ser trabajadas y la gente comenzó a  abandonar el lugar convirtiendo a Real de Catorce en un pueblo  fantasma.

5) Helltown. En la parte norte del condado de Summit en Ohio, EU,  fue comprado por el gobierno en los 70, lo que ocasionó el desalojo  y el asesinato de inocentes. Leyendas dicen que mientras se camina  por el bosque se pueden ver personas de otra época desvanecerse  entre árboles.

6) Asilo Byberry. Aquí, el Hospital Estatal de Filadelfia, EU,  albergó adultos mayores. Cerró sus puertas en 1960 y fue demolido en  2006, en el terreno se construyó un hospital, en el que se sienten  presencias e incluso las cámaras de seguridad han captado fenómenos  inexplicables.

7) Stanley Hotel. Ubicado en Colorado, EU, inspiró a Stephen King  para escribir “The Shining”, y es que en su interior se han cometido  asesinatos. Se dice que fantasmas se aparecen y que en la habitación  418, ruidos e impresiones de cuerpos en la cama han enloquecido a  los turistas.

8) Museo del Genocidio Toul Sleng.En Camboya, fue una cárcel  conocida por torturar y asesinar a cientos de prisioneros. Se dice  que los fantasmas de cerca de 17 mil víctimas siguen deambulando por  los pasillos e incluso existe un recorrido para los amantes de lo  terrorífico.

9) Highgate Cementery. El cementerio gótico de 1839, fue utilizado  para enterrar a miembros de la clase alta victoriana y es la cuna de  historias que han sorprendido: desde una niña que aseguró ser  atacada por un vampiro, hasta monjas que vieron como los muertos  revivían.

10) Casa Riddle.Se encuentra en Palm Beach, EU. Fue originalmente  una funeraria, después se convirtió en una propiedad privada donde  trabajó un hombre de nombre José, quien falleció en la propiedad.  Ahora su alma pena por los rincones, volviéndola verdaderamente  escalofriante.




Volver arriba