Logra una mirada que te favorezca

La imagen que proyectamos es muy valorada en protocolo y etiqueta social, por ello hay que cuidar todos los detalles que tienen que ver con ella, ya sea corporativa, empresarial, institucional o personal. Y dentro de la imagen personal está el arreglo, tanto del hombre como de la mujer.

En la mujer, el maquillaje es clave y siempre debe ser discreto si se pretende dar una imagen elegante.

A las personas de cierta edad que usan lentes quisiera darles pequeños trucos para que la mirada sea más favorecedora. Por la edad, los párpados tienden a caer y por utilizar lentes la zona de la ojera y el tabique nasal se oscurece, por tanto tenemos que levantar el ojo y proporcionar luminosidad a esa zona.

Lo primero que debemos hacer es usar una sombra clara, cremosa y fácil de difuminar; ésta se aplicará por todo el párpado y con un lápiz de textura cremosa un poco más oscuro se pintará la zona del arco, que también se difuminará tratando de elevarlo un poco. Una forma de abrir bien la mirada es definiendo las pestañas con una máscara para ellas. Si utilizamos delineador en el párpado superior e inferior, cuidemos de que en el extremo externo del ojo no se crucen.

Con un lápiz de kohl negro, tratar sutilmente de poner más pestañas de las que se tienen, marcando unos pequeños puntitos.

La zona de la ojera y el tabique nasal la cubriremos con un corrector que se encuentra en los comercios para este fin, seguidamente aplicaremos el maquillaje, el rubor y pintaremos los labios para darle el toque final.

—–

*) Diplomada en protocolo y organización de eventos, y artista plástica. Correo: [email protected]




Volver arriba