Llevará juguetes y otros regalos al Oriente

Llevará juguetes y otros regalos al Oriente

Hunab visitará varias localidades muy necesitadas

Maritza Morales Casanova, presidenta de la asociación Hunab Proyecto de Vida (derecha), arma con voluntarias los paquetes que repartirán

La asociación civil Hunab Proyecto de Vida llevará juguetes, galletas, dulces, ropa, útiles escolares y despensas, entre otros artículos, a niños y familias de comunidades necesitadas del oriente de Yucatán, el próximo sábado 11, como parte del programa “Recolectando sonrisas” y en el marco de la celebración del Día de Reyes.

Maritza Morales Casanova, presidenta fundadora de la organización, comenzó esta labor hace 20 años, antes de que se creara Hunab, que después abrazó el programa.

Llevarán los obsequios a comunidades de Tizimín como Dzonot Mezo, San Luis Sutuc y El Limonar. También está prevista una visita a Sinanché. Hunab ofrece educación ambiental en algunos de esos poblados.

Voluntarios de la organización ya preparan los paquetes. Entre ellos están Jéssica Santos Guerra y Araí Chan Canul, Premio Nacional de la Juventud 2013, quien donó parte de este galardón a fin de adquirir regalos para los niños de su natal Sinanché.

Según Maritza, la meta es repartir 600 obsequios entre el mismo número de niños y sus familias. Para hacer realidad las solicitudes que los pequeños escribieron en sus cartas a los Reyes Magos, exhortan a donar juguetes nuevos o de medio uso que no requieran baterías; ropa para personas de todas las edades, especialmente de bebé y niños; colchones, artículos del hogar, víveres y vales de gasolina, entre otros.

Hasta ayer tenían 200 juguetes. “Recolectando sonrisas” cuenta con varios aliados, entre ellos Papelería Farah, Galletera Dondé, Mudanzas Continental y Banco de Alimentos. Los donativos se reciben en el parque Ceiba Pentandra (calle 48, entre 27 y 29, colonia Nuevo Yucatán).

Más informes al teléfono 943-13-20, en Facebook: Hunab Proyecto de Vida A.C., Twitter: @hunab_mexico y en www.hunab.mx.- Claudia Sierra Medina




Volver arriba