La Noche Blanca llena de arte el centro de Mérida

1 / 16




 

Música, teatro, circo, danza, pintura y otras expresiones artísticas se pusieron de fiesta hoy en la segunda edición de La Noche Blanca que efectuó la Comuna de Mérida.

La velada de arte y cultura que se efectuó con un tono navideño incluyó más de un centenar de actividades y participación de varios cientos de personas que acudieron al Centro de la capital yucateca y sus alrededores en una velada que se prolongará hasta las 2 de la madrugada.

El alcalde Renán Barrera Concha inauguró la segunda edición de La Noche Blanca, con el encendido del árbol navideño que está en remate de Paseo de Montejo, como estaba previsto.

El edil mencionó en su mensaje que hoy esta noche se viste de blanco, permite a los meridanos que salgamos al encuentro de la cultura.

Fueron en total 133 los espectáculos gratuitos que el Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Cultura, ofrece esta noche a los meridanos y visitantes como regalo anticipado de Navidad. Cabe destacar la presencia de numerosos visitantes, lo que es prueba que este evento está sentando precedente como atractivo turístico y también como motivo de convivencia familiar debido a la variedad de espectáculos para todas las edades.

—Esta noche se viste de blanco y permite a los meridanos que salgamos al encuentro de la cultura, con una noche que está iluminada por la belleza, resplandeciente de arte y plena de goce, los meridanos salimos a este encuentro de nuestras calles, con nuestra gente –expresó.

Recordó que en la segunda edición de “La Noche Blanca” se abrirán museos, teatros, parques, galerías…

—Nuestra Mérida siempre se ha destacado por ser innovadora en muchos aspectos y rubros y es referencia cultural obligada en el Sureste del país –recalcó—. Con eventos culturales como “La Noche Blanca” estamos reafirmando la vocación turística y cultural de nuestra ciudad. Nuestra querida Mérida es tradición, es arte, gastronomía, arquitectura, danza, literatura… Mérida es cultura pero, por sobre todas las cosas, Mérida es cada uno de ustedes, personas y familias dispuestas a disfrutar de la gran ciudad que tenemos.

Posteriormente, Renán Barrera se unió a las miles de personas que tomaron las calles de la ciudad para disfrutar del banquete cultural que ofrece el Ayuntamiento, y recorrió varios de los puntos en los que se ofrecen espectáculos, empezando por la Noche Mexicana. 

Visitó el parque de Santa Ana donde escuchó a Nahoko Kobayashi con sus tambores, siguió por la galería Nahualli, fue al Palacio Cantòn para disfrutar de la danza, caminó por el Paseo de Montejo, y así continuó por varios puntos. Con información de Claudia Sierra y el Ayuntamiento de Mérida

Etiquetas: