“Joyas magníficas”, a subasta en Ginebra

Christie's ofrecerá el diamante azul de mayor tamaño

"The Blue (El azul)", el diamante de ese color más grande del mundo, en la presentación de la subasta "Joyas magníficas"
1 / 2


"The Blue (El azul)", el diamante de ese color más grande del mundo, en la presentación de la subasta "Joyas magníficas"
Diamante de 75.97 quilates que Christie's subastará en Suiza


GINEBRA (EFE).- “The Blue”, el mayor diamante azul del mundo, de 13.22 quilates, será subastado el miércoles 14 de mayo en el Hotel de Bergues de Ginebra, junto a joyas pertenecientes a la hija del barón Thyssen.

El diamante tendrá un precio de salida de hasta 23 millones de dólares y es la pieza más valorada del lote “Joyas magníficas”, con el que la casa de subastas calcula obtener 80 millones de dólares.

“The Blue” no será el único diamante a la venta en esa jornada, sino que los compradores podrán optar también por “The Ocean Dream”, de 5.5 quilates y color turquesa, que tiene un precio de salida de 7.5 millones de dólares.

Otro raro diamante que se subastará ese día será “The Light Pink”, de 76.51 quilates, que pende de un collar diseñado por Leviev y está valuado en 7 millones de dólares.

Los compradores tendrán la oportunidad de adquirir una pieza que hasta ahora ha pertenecido a la baronesa Thyssen-Bornemisza de Kaszon, hija del barón Heinrich y nuera de Tita Cervera. La joya más destacada de la colección de la baronesa es un collar decorado con una perla natural y un diamante, valuado en 550,000 dólares y que perteneció a la reina Elisabeth de Prusia (1801-1873).

Del joyero personal de la reina pasó al Tesoro del Trono, de ahí a manos de la emperatriz Augusta Victoria y, tras su muerte, su marido, el emperador William II, lo vendió a un mercader suizo.

Cómo pasó de las manos del mercader a propiedad de Heinrich Thyssen-Bornemisza se desconoce, aunque ambos vivían en Holanda al mismo tiempo.

En la subasta se pondrán a la venta 14 piezas pertenecientes a un coleccionista europeo no identificado, que incluye el broche “Corsage” de estilo Belle Epoque, creado en 1912 por Cartier.

Subasta | “Joyas magníficas”

En el remate del 14 de mayo en Ginebra se podrán adquirir raras gemas.

Rarezas

Habrá, por ejemplo, una alexandrita de origen ruso cuyo color cambia de verde a morado, y un collar de cuentas que data del siglo XVII.

Contemporáneos

La subasta tendrá asimismo espacio para creaciones contemporáneas y hacer obras de caridad: Christie’s pondrá a la venta un anillo decorado con tres diamantes rectangulares y valuado en 333,000 dólares. Los beneficios que se obtengan de este remate se destinarán al Hospital Infantil Niño Jesús de la capital italiana y al Hospital San Paolo de Milán.




Volver arriba