Intercambio en la moda

Intercambio en la moda

La Modelo recibe a universitarias de Aguascalientes

Melissa Quiñones Salgado, Rosa María López García, Nelly Alvarado López, Liliana Ángeles Suárez, Leslie Terrones Hernández y Nathali Bustos Picazo, estudiantes de intercambio de la Universidad Modelo

La búsqueda de crecimiento académico y personal fue lo que motivó a seis alumnas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes a participar en un programa de intercambio con la Universidad Modelo en Diseño de Modas.

Liliana Ángeles Suárez, Nathali Bustos Picazo, Melissa Quiñones Salgado, Nelly Alvarado López, Leslie Terrones Hernández y Rosa María López García, del octavo semestre de Diseño de Modas, se integraron en este ciclo a la comunidad educativa de la Modelo para cursar diferentes materias.

Las alumnas, de 21 a 23 años, tomarán clases de Fotografía, Alta Costura, Escaparatismo, Tejido de Punto y Procesos Artesanales durante un semestre.

El intercambio forma parte de un programa que desarrolla la Universidad Modelo con instituciones nacionales y del extranjero. Hace año y medio estuvo la yucateca Graciela Reyes Briceño en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Liliana revela que las materias y el deseo de lograr un crecimiento humano y profesional la motivaron a elegir la experiencia del intercambio. El plan de estudios de la institución de la que procede no tiene asignaturas que se imparten en Mérida, como Procesos Artesanales.

Nelly dice que para ella el interés de conocer la cultura yucateca y cómo se integra ésta al diseño la motivó a salir de su estado y permanecer en Yucatán unos meses.

Mucho por conocer

Las alumnas visitantes consideran que en Mérida la gente es cálida y muy amable. El clima es el factor al que aún se están adaptando.

Otros aspectos que les han gustado mucho de la localidad ha sido la riqueza natural, la historia y el acento.

Aseguran que Aguascalientes tiene cierto parecido con Mérida, como la amabilidad de sus habitantes y la tranquilidad urbana.

Una de las características que ven en el diseño de modas en Yucatán es la influencia de la cultura regional.

Las jóvenes confiesan que han comenzado a extrañar la birria y los tacos de bistec tradicionales de la gastronomía de su estado, pero subrayan que vale mucho la pena la experiencia del intercambio con otra universidad.Los conocimientos académicos los obtendrán de las carreras de la Escuela de Diseño: Diseño Gráfico, de Productos y de Modas.- Claudia Sierra Medina

De un vistazo

Integración

El director de la Escuela de Diseño de la Modelo, Pedro Fuentes Carrillo, indica que las alumnas se han integrado a la comunidad educativa y también a la cultural.

Promoción

“Durante su estancia conocerán diversos sitios, entre éstos zonas arqueológicas. En los intercambios académicos todos salen ganando y el Estado se seguirá promocionando”, asegura el directivo.




Volver arriba