Inauguran festival internacional gastronómico en Morelia

 

MORELIA (Notimex).- Con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, personalidades de la cocina nacional e internacional, fue inaugurado hoy el cuarto Festival Internacional de la Gastronomía y el Vino ‘Morelia en boca’.

Durante la ceremonia protocolaria, que encabezó el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur federal, se destacó que el evento ocupa un lugar importante en la relación de productos diferenciados que ofrece México en el segmento de gastronomía.

El presidente del comité organizador del festival, Fernando Pérez Vera, aseguro que ‘Morelia en boca’ ofrece al visitante un foro en donde convive lo más selecto y auténtico de la cocina tradicional local con los productos orgánicos de la entidad, los vinos, mezcales y otros destilados locales, nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia inaugural, la chef Carmen Ramírez Degollado ‘Titita’ recibió un reconocimiento por su trayectoria en la escena culinaria internacional.

‘Morelia en boca’ se llevará a cabo durante el fin de semana y, de acuerdo con estimaciones de sus organizadores, espera una asistencia de cuatro mil 500 personas, 60 por ciento de ellas provenientes de otras entidades.

 




Volver arriba