Ganan con la Noche Blanca

Ganan con la Noche Blanca

Carlos Romero toma la mejor foto del evento

En el orden de costumbre: el ganador del primer lugar del concurso de fotografía, Carlos Romero Martínez; Irving Berlín Villafaña, titular de la Dirección de Cultura; Rafael Guerrero González, segundo sitio; Christian Rivero Ramírez y Fabiola Vázquez González, el tercer lugar

Carlos Abraham Romero Martínez no pensaba participar en el concurso de fotografía “Así vivo la Noche Blanca”, del cual resultó ganador. El joven, fotógrafo de profesión y vecino de la colonia Dolores Otero, recibió ayer un premio de cinco mil pesos en la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de manos de Irving Berlín Villafaña, titular de la dependencia.

“Fue algo inesperado, esa noche ni siquiera tenía en mente salir”, declaró el joven, quien obtuvo el primer lugar por una fotografía del espectáculo a cargo de La Giralda en el atrio de la Catedral.

Sólo un evento

Romero Martínez, quien tituló la imagen: “Poesía y tequila”, salió esa noche con su novia en busca de un lugar para cenar; por supuesto, sabía que se celebraba la Noche Blanca, así que pensó que no perdía nada si llevaba su cámara. La pareja se encontró con el espectáculo y se quedó en el lugar a disfrutarlo.

Fue el único evento que presenciaron; una vez allí Carlos Abraham sacó su equipo y se dedicó a fotografiarlo. Del show tomó un centenar de fotos, algunas en ráfaga, y al final se decidió por las dos que mandó al concurso.

Romero Martínez confesó que se llevó una gran sorpresa cuando le avisaron que había ganado. Rafael Jesús Guerrero González ocupó el segundo lugar por una imagen del espectáculo “Impropulsión”, que se presentó en el Palacio Cantón y por la que se llevó un premio de $3,000.

El tercer lugar correspondió a Fabiola Amayrani Vázquez González porque su fotografía fue la más retuiteada; ella ganó $1,000.

En la ceremonia de premiación se rifaron dos Mini iPads y dos bicicletas entre los 40 voluntarios que participaron en la Noche Blanca. Las bicis fueron para Ana Mariana Carballo Reyes y Paula Mercedes Barragán Trejo, y los Mini iPads, para Lizeth Esmeralda Muñiz Trigueros y Stefanie Gabriela Hernández García.- Jorge Iván Canul Ek

Fotografía | Ganadores

La Dirección de Cultura premió a las mejores fotos de la Noche Blanca.

Jueces

El comité de selección de los ganadores del concurso de fotografía lo integraron Irving Berlín Villafaña, titular de la dependencia; Christian Rivero Ramírez, subdirector de Cultura, y Addy Góngora Basterra, jefa de Innovación.

Calidad

En la ceremonia de ayer, Berlín Villafaña destacó la calidad de las fotografías participantes y aseguró que fue difícil elegir a los ganadores. También invitó a participar el siguiente año.




Volver arriba