Fotografían sonrisas

Alumnos del Inter apoyan a personas con discapacidad

Julio Vázquez Ortega, Valentina Herrero Buchanan, Armín Pérez Alfaro, Elmer Cano Poot e Ignacio Almazán Arteaga, al anunciar las actividades de Inter a beneficio de "Construyendo sonrisas"

Veinticuatro imágenes de Yucatán que plasman su arquitectura, naturaleza y tradiciones integran la exposición fotográfica de alumnos del Centro Universitario Inter que se inaugurará pasado mañana, a las 8 de la noche, en la casa número 246 de la Avenida del Deportista.

La muestra, a beneficio de la asociación “Construyendo sonrisas”, forma parte de la actividad “Fotografiando sonrisas”, que también incluye una degustación de vinos, informan los organizadores.

“Esta actividad es el final de una serie de proyectos que los alumnos hicieron con la asociación”, dice Valentina Herrero Buchanan, jefa de procuración de fondos y comunicación de la asociación.

Todo lo recaudado en la actividad se destinará a las obras de “Construyendo sonrisas”, que actualmente atiende a 152 niños y jóvenes con discapacidad intelectual. También brinda apoyo a sus familiares, por lo que el número de beneficiarios se incrementa a 500.

A los beneficiarios se les imparten talleres de iniciación laboral, como elaboración de bisutería y repostería. Se ofrecen terapias en todos los niveles. “Pero para poder dar esos servicios necesitamos mucho apoyo”.

Campañas

Marco de la Rosa de Dios, director general del Centro Universitario Inter, señala que este tipo de actividades debe ser un compromiso de las universidades. “Hemos hecho campañas de donación de sangre y con la degustación esperamos aportar un granito de arena a ‘Construyendo sonrisas’”.

Dice que le da gusto que los alumnos se comprometan con ayudar a asociaciones civiles.- Iván Canul Ek

Altruismo | Eventos

En la muestra de este jueves participarán alumnos de Fotografía y Publicidad.

Entrada

Es de $125. La exposición estará instalada sólo esa noche.

Otras formas de ayudar

Ya están a la venta los boletos del sorteo “Dos viajes dobles a Irlanda”, cuestan $500 y se consiguen en oficinas de “Construyendo sonrisas” (calle 19-A entre 4 y 4-A de Paseos de Vergel) y en la tienda Lima Limón (calle 20 entre 3 y 5 de la colonia México).




Volver arriba