Flores para mamá, uno de los regalos predilectos en Nuevo León

MONTERREY (Notimex).- En este Día de las Madres, los artículos que las personas tienden a comprar para esta fecha emotiva, va desde bolsas y carteras, ropa, zapatos, joyería, pasteles y globos hasta las modernas tablets y celulares para aquellas mamás modernas, pero sin duda lo que nunca podrá faltar son las flores.

Las flores son un excelente detalle para aquellas mujeres que nos dieron la vida y entre las más buscadas son las rosas rojas, ya que este color es asociado al sentimiento del amor.

 Arturo Gaytán, encargado de las ventas en Spring Florería, ubicada en esta ciudad, destacó que este año la venta de los arreglos florales comenzó hace una semana, pero es a partir de este jueves y viernes cuando los consumidores comenzaron sus compras de arreglos para el Día de las Madres.

“Nuestro clientes una vez que vienen a la florería se vuelven frecuentes, porque saben que aquí encontraran desde una rosa de 10 pesos, claro bien arreglada, hasta ramos y arreglos completamente a su gusto”, señaló.

 Recordó que las rosas rojas en un principio se vendían a personas que tenían un nivel económico alto, pero desde hace tiempo todo mundo las puede comprar y más para una ocasión especial.

 Otras flores que se venden en este día tan especial son las orquídeas y los tulipanes, “además de que siempre se debe exigir un producto nuevo porque muchos vendedores te dan lo que conocemos como flores frías, que son aquellas que se guardan de otras temporadas”, comento el vendedor.

 Entre las historia que guarda el señor Gaytán, son los casos en que el día de las madres, las personas vayan a la florería, una por un ramo para regalárselo a su madre y otra por un arreglo de flores, pero para su madre que ha muerto.

 Por otro lado, otro de los regalos acostumbrados para estas fechas, es la compra de artículos de dama, como son las bolsas que tiene un costo que va de 200 a 500 pesos, en el Centro de esta ciudad.

 Karla Fuentes, quien trabaja desde hace tres años en el en un local comercial en el primer cuadro de la ciudad destacó que las personas buscan mucho las bolsas en el mes de mayo.

“Hay personas que vienen al empezar el mes y me preguntan en cuánto las bolsas, que si para el día 10 de Mayo bajarán los precios. Yo veo que ya no buscan la típica bolsa negra, sino que ya vienen en buscando colores modernos”, refirió.

 Por el contrario, hay personas que optan por el tradicional pastel con mensajes como Felicidades Mamá, Feliz Día o Te quiero mucho mamá.

 Los comerciantes indicaron que esperan buenas ventas hasta las primeras horas del sábado, para poder pasar por la tarde un día agradable en compañía de sus familias.

Etiquetas:, ,