Fiesta para angelitos

Niños con cáncer celebran con los Reyes Magos

El chef David Cetina Medina durante la repartición de juguetes en la fiesta del Día de Reyes de la asociación Sueños de Ángel

El pequeño Brandon llegó de Playa del Carmen para su tratamiento oncológico en el Hospital O’Horán y se encontró con la sorpresa de que la asociación Sueños de Ángel preparó una fiesta para él y otros niños con cáncer con motivo del Día de Reyes.

Acompañado de su madre, Brandon acudió a la fiesta (en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, campus Mérida) y su sorpresa se incrementó. Y es que no sólo era una fiesta con comida y regalos, sino que había juegos, piñatas y show.

Los ojos de Brandon se iluminaron, y más aun cuando recibió de regalo un carrito, el cual no soltó durante toda la celebración.

Él fue uno de los 80 niños que participaron en el festejo que desde hace ocho años lleva al cabo Sueños de Ángel, que preside Atenea Evia Ancona. Al comienzo del festival, al que no faltaron Gaspar, Melchor y Baltazar, Atenea recordó al Diario que la intención de la festividad es brindar alegría a los niños.

Hubo futbolitos, brincolines, piñatas e inflables para que los menores tuvieran horas de diversión.

También hubo piñatas y regalos para los asistentes, a los que se sirvieron tamales, espagueti, arrolladitos y refrescos. El chef Pedro Evia Puerto, colaborador de la asociación, explicó que la idea fue brindar un rato de sano esparcimiento a los pequeños. “Es darles algo especial”, dijo, tras destacar que la fiesta fue posible mediante la aportación de donativos.

Atenea recordó que Sueños de Ángel se fundó hace ocho años por iniciativa de Susana Troyo Rodríguez y con la idea de apoyar a niños de escasos recursos enfermos de cáncer. El nombre se debe a que la asociación procura cumplir los anhelos de los menores, como por ejemplo ir al cine, conocer el mar o ir a comer a cierto restaurante.

Quienes deseen colaborar pueden solicitar más informes sobre la asociación al teléfono 9991-78-48-79 o ingresar al perfil de Facebook: Sueños de Ángel, A.C.- Jorge Iván Canul Ek

Sueños | Datos

La asociación brinda ayuda económica a las familias de los niños y medicamentos.

Beneficiados

Atenea Evia Ancona indica que actualmente atienden a 120 menores. A los que no pudieron llegar a la celebración de ayer se les enviará su regalo. “Estos niños son unos guerreros a pesar de su situación. Nunca se dan por vencidos y se merecen todo lo mejor”.



Volver arriba