Dos celestinas del siglo XXI

Dos celestinas del siglo XXI

Madre e hija crean una compañía de citas de alto nivel

Amber y Jill y Kelleher, hija y madre, crearon Kelleher International

MADRID (El País).- De la celestina del siglo XVI a las actuales, aunque no lo parezca, no hay un gran trecho.

Si en la época de Fernando de Rojas era una anciana con viejos ropajes la que intentaba, como alcahueta profesional, juntar a los enamorados, ahora son dos mujeres de California vestidas de Gucci o Prada las encargadas de encontrar el amor para quienes paguen un precio mucho más alto que una cadena de oro y, eso sí, a cambio garantizan ser un poco más selectivas y discretas con sus clientes.

Jill y Amber Kelleher, madre e hija, son las fundadoras de Kelleher International, compañía de citas situada en Silicon Valley (California), y se están haciendo ricas consiguiendo finales felices para muchas celebridades.

Para ellas todos los días son San Valentín, ya que encuentran el amor para un grupo selecto de personas con apellidos como Rockefeller o Getty, el presentador Hoda Kotb o la cantante Paula Abdul, entre otros, que pueden pagar hasta 150,000 dólares si desean que la búsqueda de su media naranja se haga en todo el planeta para encontrar a la pareja de su vida.

“Hacemos esto desde hace mucho tiempo, tenemos una máquina muy bien engrasada. Nos encantan nuestros clientes. Son los mejores, los más brillantes. Representamos a actores, escritores, supermodelos, deportistas, políticos, integrantes de las familias norteamericanas más antiguas, como los Du Pont, Rockefeller o Getty”, indica Amber, de 44 años, quien también es presentadora de un programa de radio en la CBS en el que resuelve problemas sentimentales de los oyentes, al igual que lo hace en la revista “Vanity Fair”.

“El año pasado, viendo con mi madre los Globos de Oro y los Óscar, no dejábamos de pincharnos porque teníamos al menos cinco clientes en la alfombra roja”, explica esta mujer, que la pasada primavera colaboró en el programa de citas “Ready for Love” producido por Eva Longoria.

El negocio familiar lleva abierto desde 1986 y fue Jill quien se dio cuenta de que los ricos y famosos descuidaban mucho su vida amorosa. “Mi madre tomaba fotos para uno de los primeros servicios de citas que existió en Estados Unidos y se dio cuenta de que nadie se ocupaba de este 1% de la población. Ellos necesitan discreción y privacidad”, agrega Amber.

La empresa usa como premisa la confidencialidad y el servicio personalizado. Sus trabajadores tienen prohibido, por contrato, revelar el nombre de ningún cliente.

La tarifa regular por la búsqueda de un candidato en una sola ciudad es de 15,000 dólares. Una vez se encuentra la coincidencia, Amber proporciona la información a las dos partes y se lleva al cabo un seguimiento detallado de los acontecimientos que surjan entre ellos. Si se quiere ampliar la búsqueda a otra localidad, hay que sumar a este precio otros 5,000 dólares.

Contrato

Además, el cliente paga unos “honorarios extras” si se consigue que éste se case o que tenga una relación larga y estable, pero “es algo que se establece con la persona al firmar el contrato”.

Con una base de datos que contiene 30,000 nombres de famosos, en Kelleher International reciben una media de 1,000 solicitudes (el 70% son mujeres) al mes, pero sólo aceptan 10. Pese a que reciben más peticiones de mujeres, Amber dice que les ayuda más a ellos, que en su mayoría tienen de 30 a 50 años y son “ricos y triunfadores”.

El próximo objetivo de Kelleher International será este mes, cuando unas 30 personas, algunas de ellas de los más importantes ejecutivos de tecnología, gestores de fondos de cobertura y filántropos, se citen en la isla de Necker, un paraíso caribeño propiedad de Richard Branson, dueño de Virgin, según informaba “The New York Times”. El precio base del viaje: 45,000 dólares, sin tener en cuenta el boleto de avión y los tratamientos de belleza y spa que se soliciten durante la estancia.Kelleher International no es la única agencia de citas para celebridades en Silicon Valley. Por ejemplo, Citas Linx, fundada en 2003, es famosa por emparejar a integrantes de Facebook o Linkedln, según informó “Vanity Fair” en mayo.

Parejas | Detalles

“Nuestros clientes buscan una pareja educada”, explica Amber Kelleher.

Actrices

Las mujeres con las que trabajan tienen entre los 25 y 45 años de edad. Trabajan mucho con actrices con el corazón roto, a las que Amber aconseja ir a buscar hombres fuera del elenco.

Empresarios

“Es fácil enamorarse del compañero de trabajo si se trata de Vince Vaughn, pero deben abrir el campo. Por ejemplo, los empresarios suelen llevarse muy bien con las actrices”. Amber las entiende a la perfección, porque ella participó en series como “Melrose Place” y “Guardianes de la bahía”.




Volver arriba