Donarán miles de toallas para personas necesitadas

La asociación "Yo soy joven y tú?" recauda apoyos

José Luis Rassam Peniche Jhamir Said Worbis Covian, secretario y presidente de la asociación "Yo soy joven! y tú?"

Una enorme montaña de toallas de baño se formó en el vestíbulo del Gran Salón del Club Campestre, donde ayer se efectuó un desayuno con motivo del Día de la Madre. El donativo para tener acceso al evento consistió en obsequiar una toalla, que serán entregadas a diversas asociaciones.

La actividad fue promovida por la asociación civil “Yo soy joven y tú?” que preside Jhamir Said Worbis Covián, quien explicó que son un grupo de 32 jóvenes, la mayoría estudiantes universitarios y algunos profesionistas, que buscan hacer algo positivo por la sociedad.

Señaló que brindan apoyo a otras asociaciones civiles que atienden diversas causas, a quienes ayudan con algunas de las necesidades que van requiriendo con el tiempo.

La asociación juvenil se creó el 9 de febrero de 2011 y es la segunda ocasión en la que organizan un desayuno dedicado a las madres.

El año pasado los donativos que llevaron las asistentes fueron entregados en diversos hospitales.

En esta ocasión, se pidió que llevaran al menos una toalla de baño, pues según indicó, hicieron un censo entre las asociaciones que apoyan, y se detectó que había necesidad de esta prenda.

Se calcula que más de 1,200 toallas se juntaron en el evento de ayer, pues fue el número de asistentes, y algunas personas llevaron más de una.

Las madres que acudieron al evento disfrutaron de un show sorpresa, pues aunque había instalados instrumentos musicales en el escenario y se sabía que alguien se presentaría, se guardó con hermatismo el nombre del invitado hasta el momento de su participación: el cantante Yahir, quien animó el desayuno, e interpretó algunos de sus temas más conocidos como “No te apartes de mi”, “Si tu te vas”, “El alma en pie”, “Te amaré”, “Contigo si”,”Fue ella, fui yo” y “La locura”.

También cantó un “medley” de Roberto Carlos y “Persiana Americana”.Remató su presentación con la canción que, después de salir del reality show de La Academia, lo dio a conocer en México y el extranjero “Alucinado”.Según se informó las toallas de baño recaudadas serán entregadas en fecha próxima a 12 asociaciones, entre las que están: Casa Crisal, Sana, Mira, la Divina Providencia, Cottolengo, entre otras.- Iris Ceballos Alvarado

De un vistazo

Advertencias

Al desayuno asistió como invitado el Secretario Nacional de Agricultura Jorge Carlos Ramírez Marín, quien respalda el trabajo de la asociación “Yo soy joven y tú?”, con su esposa Malena Granados. También estuvieron Sarita Blancarte Canto de Zapata y Gabriela González Prieto, presidenta estatal y directora municipal del DIF, respectivamente.




Volver arriba