Disfrutan de su día

Cordemex es un paraíso infantil por varias horas

El payaso "Pepinito" anima el festival que se ofreció ayer a los niños en la cancha de Cordemex
1 / 2


El payaso "Pepinito" anima el festival que se ofreció ayer a los niños en la cancha de Cordemex
El festival infantil incluyó un torneo relámpago de básquetbol


Tal como ocurre desde hace 24 años, vecinos de la Unidad Habitacional Revolución (Cordemex) celebraron a sus niños con una fiesta en la que hubo rifas, concursos, juegos, comida y regalos.

La celebración, que coordina la señora María Matilde Ku Millán, incluyó brincolines, un espectáculo de botargas, la actuación de un payaso y hasta un torneo relámpago de básquetbol en la cancha de esta unidad habitacional, que también contó con un módulo de manualidades.

La celebración debió efectuarse anteayer por la tarde, pero se pospuso para este jueves debido a la lluvia.

Matilde recuerda que decidió festejar por primera vez a los niños hace 24 años porque nadie hacía algo en esa fecha. “Empecé en mi casa con mi familia y poco a poco la festividad creció hasta incluir a decenas de vecinos”.

Ahora es tal la cantidad de personas que acude que tuvieron que trasladar la fiesta a las canchas, que con este programa se convierten en un reino de diversión infantil. A la celebración, para la cual cooperan muchos vecinos, acuden niños de Xcumpich, Sodzil Norte y Francisco de Montejo que toman clases en las escuelas ubicadas en Cordemex.”Preparamos lunch para 500 niños pues más vale que sobre a que haga falta”, señala María Matilde tras reconocer que recibió apoyo de vecinos y algunas autoridades. “Ojalá me sigan apoyando porque hacerlo sola es difícil”, comenta la entrevista, para quien hacer algo por los niños de su colonia siempre había sido su anhelo.Indica que para el 10 de mayo los vecinos realizan un festival similar para las mamás.- Iván Canul




Volver arriba