Diez claves para superar una ruptura amorosa

Diez claves para superar una ruptura amorosa

MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL).- A todos nos ha pasado. Terminar una relación es complicado, sobre todo si habías elegido a esa persona para pasar el resto de tu vida. 

Es doloroso saber que él o ella ya no está interesada en ti y decidieron, por común acuerdo o bien por la necesidad de uno, no continuar con la relación. Claro, es común que sientas que el mundo se acaba, que no hay para donde ir y que con tu noviazgo se va tu vida. Calma, no tiene que ser así. 

Algunos de los mejores tips tienen que ver con afrontar la realidad de que has perdido a una pareja, y poner en claro las cosas desde el primer momento. ¿Cómo es que van a afrontar la situación? Debes comunicarte con tu ex pareja y hablar sobre lo que los está llevando a terminar su vida juntos. 

Hay que hacer hincapié en cómo debes manejar la situación, una que es dolorosa para ambos miembros, pero que será mejor tomar; velo desde este punto de vista, no hay necesidad de seguir en una relación que ya dio lo que tenía que dar, será mejor que quien quiera estar contigo se quede por las razones correctas y no por una obligación. 
Si estás pasando por una situación similar, la lista que tenemos para ti, te ayudará a seguir con tu camino y terminar sin rencores. 

1) Es normal. Lo primero que debes hacer es entender que la situación es común, exterioriza tus sentimientos y caerás en cuenta que la manera en la que te sientes también la han experimentado otras personas que terminaron con su pareja. 

2) Duelo. Una de las ideas principales es tener un tiempo para afrontar la pérdida de la pareja. No importa el tiempo que sea, si es un año o dos meses, no importa: en el momento en que te sientas mejor. 

3) Tierra de por medio. Lo mejor es que tomes distancia de tu ex pareja. Deberás evitar los lugares en que sabes que puedes encontrarla, no busques información sobre la persona ni trates de seguir en contacto, por lo menos hasta que hayas superado esos sentimientos. 

4) No idealices. Al terminar una relación es común que nos quedemos con la imagen de cómo fue la vida en pareja, pero debido a que extrañas a la persona, es común que lo veas como no fue. Ningún noviazgo es perfecto y claro que había problemas. No tengas una idea que no era. 

5) Ocúpate. Tal vez no tienes ganas de hacer nada, pero una de las mejores recomendaciones es que tengas la mente ocupada. Trabaja un poco más, sal a divertirte con tus amigos, lee un libro, pasa tiempo con la familia. Es absurdo que te sientes a pensar en qué salió mal. 

6) Concéntrate en ti. Sí, es cierto, seguro quieres tirarte a la desgracia y que nadie sepa de tu dolor, dejas de comer, no te bañas, no pones atención en tu alimentación. ¡Al contrario! Cuida tus horas de sueño, come bien y haz ejercicio, eso te ayudará mucho. 

7) Perdón. Sabemos que se hicieron daño, pero lo mejor es perdonar a la pareja y a ti mismo. Ambos cometieron errores y es innecesario seguir recordándolos. Alza la cabeza y camina con el pecho erguido. Deja atrás todo eso que no te permite avanzar.

8) Aprende a estar solo. Uno de los mejores remedios es disfrutar de tu soledad, del tiempo para ti. Aprende a disfrutar de la compañía que te proporcionas tú mismo. No es tan malo quedarse solo y puedes crear un vínculo reforzado con tu persona. 

9) Pon límites. Claro, es posible que te llevaras muy bien con la familia de tu ex pareja o viceversa, pero es necesario que por el momento pongan límites. No permitas que se entrometan ni para bien ni para mal. Una pareja es de dos y no debes estar atado. 

10) Nuevos objetivos. Cerraste un círculo en tu vida personal, una etapa terminó y debes seguir adelante. Poco a poco comienza a plantearte nuevas ideas de lo que quieres realizar, sigue los planes que tenías para tu vida, pero hazlo por pasos. Te adaptarás a la situación. 

Etiquetas:, ,