De aquí y de allá

Instagram anunció el lanzamiento de Hyperlapse, herramienta de estabilización para capturar vídeos en alta definición. La tecnología permite llevar la cámara en mano para dar al vídeo un aspecto cinematográfico pero con mejor definición.

Facebook hizo mejoras en News Feed para que sus usuarios encuentren más fácilmente información de interés. Ahora se reducirán los titulares click-cebo y se permitirá a la gente ver enlaces compartidos en Facebook en el mejor formato.

Un videojuego ideado por jóvenes de Bucaramanga, Colombia, entrará a las grandes ligas del entretenimiento de la mano de la consola PS Vita, que empezará a distribuir “Story Heroes. Warriors” a finales del próximo año.

Amazon anunció un acuerdo de compra de la plataforma de videojuegos Twitch Interactive por 970 millones de dólares en efectivo. Con ello, la empresa reconoce que el streaming de juegos por internet es un mercado cada vez más rentable.

Piratas cibernéticos atacaron PlayStation Network, el servicio de videojuegos en línea de Sony, e influyeron en los planes de vuelo de un alto ejecutivo de la compañía al sugerir a través de Twitter que había una bomba en su vuelo de American Airlines. La cuenta Lizard Squad de Twitter se atribuyó los hechos.

Un ejemplar casi en perfectas condiciones del número en que debutó Supermán se vendió en 3.2 millones de dólares. Stephen Fishler y Vincent Zurzolo, de Nueva York, presentaron la oferta el domingo en eBay.

Carga feniciaBuzos que exploraban el fondo del mar cerca de una isla de Malta hallaron la carga de antiguo barco, que de acuerdo con los expertos incluiría algunos de los artefactos fenicios más antiguos que se conocen. La carga contiene 20 piedras de moler y 50 ánforas del año 700 antes de Cristo.

Un grupo de astrónomos obtuvo la imagen más detallada hasta ahora de una colisión entre dos galaxias, al combinar el poder de varios telescopios en la Tierra y el espacio con el efecto de lente gravitacional de la galaxia H1429-0028.

Los dos primeros satélites operativos Galileo siguen en una órbita errónea respecto de la que debían ocupar, pero se encuentran en buen estado y comienzan a desplegar sus panales solares, informó ayer la Agencia Espacial Europea.

Tras diez años de viajar por el Sistema Solar y haber llegado a principios de mes a su destino, la sonda Rosetta debe elegir ahora el punto idóneo entre cinco posibles para aterrizar en noviembre en el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko.

Premio Unesco-GuineaEl Instituto de Medicina Tropical “Alexander von Humboldt” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia es uno de los tres ganadores del Premio Internacional Unesco-Guinea Ecuatorial de investigación en ciencias de la vida 2014, se anunció ayer. Los otros premiados son el profesor iraní Hossein Baharvand y el burquinabés André Bationo.




Volver arriba