Da color al “jardín de Dios”

El Cardenal de Viena felicita a Conchita Wurst

Conchita Wurst a su llegada al aeropuerto internacional de Viena, luego de ganar el festival de la canción de Eurovisión, el domingo 11
1 / 2


Conchita Wurst a su llegada al aeropuerto internacional de Viena, luego de ganar el festival de la canción de Eurovisión, el domingo 11


VIENA (EFE).- El cardenal de Viena y presidente de la Conferencia Episcopal de Austria, Christoph Schönborn, felicitó a la “drag queen” barbuda Conchita Wurst por su reciente triunfo en el festival de Eurovisión.

“Me alegro mucho por Thomas Neuwirth, quien ha tenido tanto éxito con su actuación como Conchita Wurst”, escribe el cardenal en su columna semanal, publicada ayer por el diario gratuito “Heute”, uno de los más leídos de la capital austríaca.

“En el colorido jardín de Dios hay una variedad de colores. No todos los que han nacido como seres masculinos se sienten como hombre, y lo mismo del lado femenino. Merecen como persona el mismo respeto al que todos tenemos derecho”, agrega.

La tolerancia, el lema principal de la actuación de Conchita, “es un tema real y grande”, explica. Y ser tolerante significa “respetar a otro, aunque no se compartan sus convicciones”.

“Rezo por él (Thomas Neuwirth) para que su vida sea bendecida”, concluye monseñor Schönborn, considerado uno de los cardenales más influyentes de Europa.

Neuwirth, cantante homosexual de 26 años, ha causado furor en todo el mundo con la figura de Conchita Wurst al ganar la actual edición del festival de Eurovisión, en Copenhague, con el tema “Rise Like a Phoenix”.




Volver arriba