“Cuentos de lavadero”

1 / 4


Linda Natasha, quien presentará el espectáculo "Cuentos de lavadero", en visita al con sus títeres


Una lavandera que para hacer más llevadera su labor cuenta cuentos mientras trabaja es la protagonista del espectáculo de narración oral que se presentará el domingo 5 de enero en el Centro Cultural Tapanco.

Con la participación de Linda Natasha, el espectáculo, titulado “Cuentos de lavadero”, pretende adentrar a los niños en las historias de diferentes relatos.

Camisas, faldas, calcetines, telas y uno que otro títere colaboran para que la lavandera narre “La nubecita traviesa”, de Imelda Ramírez; “Ujú”, de Antonio Ramírez Granados, y “El héroe de Holanda”, basado en una leyenda de ese país europeo, entre otros.

En visita al Diario, Linda Natasha señala que el espectáculo dura 45 minutos, lapso en el que se narran siete cuentos que exaltan valores como la fidelidad y la solidaridad.

El fomento de los valores es uno de los objetivos principales del espectáculo, que para su protagonista representa “un reto enorme”, pues narrar, captar y sostener la atención del público, sobre todo el infantil, es muy difícil. “Sobre todo ahora con los niños posmodernos”.

Considera que a los pequeños de ahora hay que “monitorizarlos”, es decir, estar atentos a lo que hacen e interactuar con ellos. “La narración oral no es como el teatro, donde el público es una cuarta pared; aquí hay que interactuar con ellos”.

Reconoce que el arte es un estímulo para los niños. “Y en este caso es un estímulo para que se interesen en el ser humano”, considera.

Añade que, precisamente, uno de los principales retos de la presentación es sacar a flote los valores que uno tiene dentro de sí.

“Cuentos de lavadero” es dirigido por Raúl Domínguez. La musicalización es de Gabriel Moreno y la asesoría, de Patricia Ostos.

La obra se presentará al mediodía y los boletos (dos por uno) cuestan $70.- Iván Canul




Volver arriba