Carmen Sarahi piensa: “Soy Elsa”

El personaje de "Frozen" es "bello, humano, real"

Carmen Sarahi, actriz y cantante que da voz a Elsa en "Frozen" e invitada a la convención Senka, que se lleva al cabo este fin de semana

Bendición y fortuna es lo que significa para la actriz y cantante Carmen Sarahi prestar su voz a Elsa, la Reina de las Nieves y protagonista de la película “Frozen” de Disney.

“Son de esos personajes animados que se encarnan en un humano”, dice la artista, originaria de Tamaulipas y quien compartirá sus experiencias en la convención Senka que se efectuará hoy sábado y mañana domingo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Carmen Sarahi tiene a su cargo los diálogos de Elsa y la interpretación del tema “Libre soy”. “Cuando me lo propusieron (el personaje) dije: ‘Soy Elsa porque yo también a veces sufro, a veces dudo’. Te identificas mucho y creo que no me hubiera venido mejor ningún otro personaje”.

“Tuve la bendición y fortuna de hacer este personaje que es tan bello, tan humano, tan real; también eso es parte de la razón del éxito que ha tenido esta película, porque la gente puede identificarse realmente con una de las princesas”, considera.

La actriz indica que Elsa es el personaje más importante que ha hecho hasta ahora en materia de doblaje, con el que también ha tenido experiencia en algunas series.

Las bases que ha obtenido en el teatro musical le sirvieron en “Frozen”, película en la que hizo el doblaje de Elsa para toda Hispanoamérica.

La actriz relata que llegó al Distrito Federal hace algunos años en busca de hacer realidad su sueño: cantar, actuar, transmitir algo a la gente. Y así comenzó una carrera en el teatro musical, en el que ha participado en “Cats”, “Mentiras” y “La novicia rebelde”, entre otras producciones. En la actualidad actúa en “Hoy no me puedo levantar”.

“Gracias a eso me buscaron para el doblaje de Disney, porque la voz original en Estados Unidos la hace Idina Menzel, actriz de teatro musical. Buscaban algo similar”.

Considera que lo más satisfactorio de esta experiencia ha sido la respuesta del público, en su mayoría niños. “Me gusta mucho trabajar para los niños porque es un público muy honesto. Es un público al que si algo le gusta, le gusta de corazón, y si algo no le parece también lo dice, no lo puedes engañar”.

“La satisfacción de trabajar para ellos, de recibir esa respuesta, de ver la cara de un niño cuando escucha mi voz, y decir: ‘Sí es Elsa’; de niñas que dicen: ‘Sí es como Elsa, pero tiene cabello café’, es muy bonito. Con eso salgo más que bien pagada”.- Claudia Sierra Medina

Senka | Invitada

La convención puede visitarse de 11 a.m. a 9 p.m. Incluye varias actividades.

Papel

Carmen Sarahi dice que a raíz de “Frozen” ella será Elsa para toda la vida, ya que “el beneficio de Disney es que una vez que te eligen como uno de los personajes eres oficialmente ese personaje y nadie más puede hacer esa voz”.




Volver arriba