Aumenta contratación de seguros de boda

Por MICHAEL MELIA

HARTFORD, Connecticut (AP).- ¿Teme que el novio esté cambiando de opinión respecto a su boda? Hay una póliza de seguro para protegerse. Ya que el costo promedio de las bodas en Estados Unidos alcanza 26,000 dólares, las compañías de seguro han estado vendiendo cada vez más pólizas para protección contra pérdidas por mal tiempo, enfermedad y, en el caso de una firma, arrepentimiento de una de las partes.

Cheryl Winter pagó 500 dólares por una póliza de Travelers Cos. Inc. para cubrir la boda de su hija en Nueva Orleáns, que costó 50,000 dólares, preocupada por la posibilidad de un huracán. El clima se portó bien, pero la limosina nunca apareció. Su hija tomó un taxi a la iglesia, y ellos usaron la póliza para reclamar el depósito que no pudieron recobrar del chofer de la limosina.

“Nadie quiere andar caminando por el French Quarter en un vestido largo y zapatos de tacones altos”, dijo Winter, que vive en el área de Houston. El seguro es ofrecido por un pequeño número de aseguradoras estadounidenses. Las firmas declinaron proveer datos sobre la cifra de clientes, pero dijeron que está creciendo.

Las pólizas pueden cubrir la bancarrota de los salones de bodas hasta cancelaciones por asignaciones militares inesperadas. Travelers dice que problemas con contratistas de servicios representan la cuarta parte de los reclamos, especialmente asuntos relacionados con fotógrafos y videógrafos.

Para Travelers, un gigante de seguros con ingresos anuales de 26,000 millones de dólares, las pólizas no afectan demasiado sus finanzas. Pero el seguro de bodas que comenzó a vender en el 2007 es una forma de establecer relaciones con parejas jóvenes que más adelante pudieran pensar en la compañía para seguro de vivienda y otros.

“Pudiera ser el inicio de una relación con una relación con una pareja joven”, dijo Ed Charlebois, vicepresidente de Travelers. Wedsafe, afiliada con Aon, también ofrece seguro de boda, que difiere poco del seguro especializado que otras firmas ofrecen para otro tipo de eventos y celebraciones. Para padres preocupados por un desplome de la relación antes de la boda, Fireman’s Fund Insurance Co. ofrece una póliza.

Ha estado disponible desde el 2007, pero el administrador del programa dijo que la tasa de fraudes se disparó en los años iniciales porque se compraban pólizas para parejas que se sabía tenían problemas. Esa cobertura ahora es aplicable solamente si la novia o el novio cancelan la boda con más de nueve meses de antelación.

Kyle Brown, director de Bridal Association of America, dijo que recomienda seguro de bodas, pero que estima que las pólizas son adquiridas por menos de 0,5% de las 2 millones de bodas que se celebran anualmente en el país. “A nadie le gusta pensar en lo malo”, dijo.




Volver arriba