Atrapado por el yoga

Atrapado por el yoga

Ofrece Alejandro Maldonado una clase en Yucatán

1 / 2


Alejandro Maldonado en la introducción de la clase de yoga que ofreció anteayer en el Country Club
El "yogateacher" Alejandro Maldonado, en su tercera visita al club


“Nuestra vida depende en gran medida de cómo reaccionamos y en ese sentido las posturas de yoga son una oportunidad tremenda para ver cómo actuamos, cómo pensamos y cómo enfrentamos las situaciones”, dice Alejandro Maldonado, el “yogateacher” que se hizo conocido por sus clases en el programa “Hoy”.

En las diferentes posturas -de equilibrio, fuerza y flexibilidad- “dejamos ver nuestro carácter y nuestra manera de enfrentar la vida”.

Alejandro, quien revela que de no haberse dedicado al yoga hubiera elegido el fútbol y probablemente ahora estaría preparándose para participar e eal Mundial, viajó a Mérida para ofrecer anteayer una clase en el Country Club, en el marco del torneo de golf Mundo Maya Open.

El maestro de yoga, que planea escribir un libro sobre la disciplina y preparar un programa de televisión, recuerda que descubrió esta práctica gracias a una tía que lo llevó a vivir una experiencia en Cuernavaca. “Lo que recuerdo a mayor detalle es la fraternidad que había entre toda esa gente que entre sí eran desconocidos; me fascinó esa energía… yo tenía como 7 años”, señala.

“Más adelante, de adolescente tardío me acerqué más a esa disciplina; tal vez si me hubieran presentado el yoga desde la parte esotérica no me hubiera atraído en ese momento, porque lo que me atrajo fue el trabajo psicofísico que atendía mi cuerpo, mi mente y mis emociones. eso hizo que el yoga llegara para quedarse”, revela.

Es la tercera ocasión en que Alejandro imparte una clase en el club. La actividad, programada para las 4 de la tarde, cuando los termómetros casi llegaban a los 40 grados, comenzó una hora después.- Iván Canul Ek

Yoga | Detalles

Antes de la clase, Alejandro Maldonado advirtió que sería un trabajo de paciencia.

Atención

“Hay que poner mucha atención a la respiración y la postura para descubrir cómo reaccionamos”. La reacción fue el tema principal de la clase, que duró dos horas.

Otro evento

En el marco del Mundo Maya Open también se realizó un concierto de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.




Volver arriba