Aprende modales y costumbres

Da los "buenos días a la vida" con Isis Amor Barrera

Isis Amor Barrera Correa

Con el objetivo de que las participantes aprendan las reglas básicas de la etiqueta social y sepan moverse y comportarse en público, la modelo, conductora de televisión y Nuestra Belleza Yucatán 2006 Isis Amor Barrera Correa de Córdova ofrecerá un curso a partir de este viernes 10, de 10 a 13 horas.

Está dirigido a mujeres a partir de los 10 años de edad y se realizará en el domicilio ubicado en el número 598 de la calle 66, entre 73 y 75, del Centro. Después de ese día las sesiones serán los siguientes cuatro sábados, en los que se enseñará las reglas básicas de etiqueta social, qué temas tocar en la mesa o sobremesa, el uso adecuado de los cubiertos, la correcta postura del cuerpo y los modales.

Cursos como éste le dejan a Isis mucho aprendizaje, según platica en entrevista con el Diario. “Antes que nada me deja una enorme satisfacción aportar a nuevas generaciones el arte de las buenas costumbres y reglas de etiqueta”.”En la actualidad muchas personas no toman conciencia de las reglas básicas y olvidan que eso marca nuestra personalidad hacia los demás. En el medio en el que me desenvuelvo éstas y otras reglas son importantes para la construcción de una personalidad”, añade.Como ejemplo da el comportamiento de algunas personas que en los restaurantes hacen uso desmedido de sus teléfonos celulares o tocan temas desagradables durante una comida.¿Cómo puedes combinar todo lo anterior con tu vida como esposa y madre?¡Muy fácil! Porque todo es parte de uno. La buena educación y conversación, especialmente en la formación de un pequeño como mi hijo Renatto (de dos años), no se trata de horarios sino de una forma de vida y una actitud.¿Consideras que te falta algo por hacer o algún sueño por realizar?Sin duda, bastantes proyectos por cumplir. Ser profesional, esposa y madre es sin duda una enorme experiencia. Sin embargo, profesionalmente todavía hay metas por cumplir, como seguir compartiendo con todas las mujeres de diversas edades enseñanzas para hacer una vida más amable en temas como salud, belleza y comunicación, y cuando hablo de esto último es con los hijos, la pareja y tu entorno.

“Este curso, más que de modelaje, tiene otros matices, porque combina tanto el arreglo personal como el que las chicas tomen conciencia de que somos seres sociales y el comportamiento humano nunca estarán fuera de moda”, explica Isis.

“Debemos entender que la belleza no sólo es física y que la personalidad la compone una serie de factores que nos hacen ser aceptados o rechazados. La educación también está en tu entorno y si una es capaz de dar los buenos días a las personas con las que vives lo estás para decir ‘buenos días a la vida’”, concluye.

Para más información e inscripción al curso, comunicarse al 9999-93-38-01.- Renata Marrufo Montañez




Volver arriba