Aprende a ser consciente

Un evento ofrece opciones para cuidar el entorno

Una opción de alimentación que representa beneficios para los animales, el planeta y la salud humana es el evento “Fin-Consciente”, que se inició ayer y finalizará mañana en el Deportivo Cumbres.

Yucatán Consciente realiza la actividad para todas las personas que quieran destinar su fin de semana a obtener información y conocer alternativas para mejorar su estilo de vida y su relación con la naturaleza.

El programa de hoy incluye talleres desde las 9 a.m. y mañana domingo a la misma hora comenzará un tianguis gastronómico con expositores de platillos con ingredientes orgánicos y libres de gluten, entre otras opciones.

El evento se efectúa a beneficio de campañas de esterilización gratuita de perros y gatos, enfocadas a personas de bajos recursos, en prevención al abandono, maltrato y sacrificio de animales.

Verónica Morales Hernández, de Yucatán Consciente, indica que asistirá como invitada la doctora Leonora Esquivel Frías, cofundadora de AnimaNaturalis Internacional, activista de los derechos de los animales.

Hoy se ofrecerán los talleres “Aprendiendo a reducir la ingesta de productos animales”, de 9 a 11 a.m.; “Preparación de antojitos regionales y mexicanos veganos”, de 11:30 a 1:30; “Haciendo de mi hogar un espacio sano”, de 4 a 5:30, y “Cosechando en casa mi huerto personal en sólo un metro cuadrado”, 5:30 a 7:30. El precio de cada taller es de $350. Más información en Facebook: Yucatán Consciente.- Claudia Sierra

Fin de semana | Actividades

Leonora Esquivel ofreció ayer una conferencia en la Universidad Anáhuac Mayab.

Programa

Mañana domingo, de 9 a.m. a 5 p.m. se llevará al cabo el tianguis gastronómico. Los expositores mostrarán productos locales, orgánicos, naturales o libres de gluten, y platillos con ingredientes orgánicos y naturales. Además, habrá una clase de yoga al aire libre y se escucharán pláticas gratuitas de expertos en diferentes temas, como “Embarazo, nutrición y dietas vegetarianas” y “Cuida lo que comes”, con Leonora Esquivel.

Entrada

Será gratuita.




Volver arriba