Apoyo a la casa Luisa María Clar

Invitan al octavo desayuno a favor de la institución

Vicente López Rocher, Angélica Ortega González y las hermanas María Luisa Martínez Gómez, Nelly Alicia Puerto González, superiora en Mérida de las Trinitarias, y Velia Acosta Tafoya, delegada responsable para México y Guatemala de la congregación religiosa

La Casa Hogar Luisa María Clar, A.C., efectuará su octavo desayuno de recaudación de fondos el próximo sábado 17, en la sede de la obra que está en el número 98 de la calle 21 entre 18 y 20 de Chuburná.

El programa comenzará a las 8 con una ceremonia eucarística que oficiará el padre Raúl Cardoz Fernández.

A las 9 se servirá el desayuno; a las 10, el actor Mario Herrera III presentará un espectáculo cómico, y después se realizará la rifa de obsequios de los patrocinadores, que incluirán cortesías.

Ésta es una de las actividades más importantes de recaudación de fondos para esta obra, que el 4 de octubre próximo celebrará 59 años de ofrecer atención integral a adolescentes que están en situación de riesgo social.

La hermana Nelly Alicia Puerto González, superiora de la comunidad en Mérida de las Hermanas Trinitarias, da a conocer pormenores del desayuno junto con Vicente López Rocher, integrante del patronato, y Angélica Ortega González, colaboradora.

Al año, las Trinitarias tienen dos actividades de recaudación de fondos: el desayuno, al que se accede con una cuota de colaboración de $200, y el concierto de Navidad, de gran apoyo para la casa, en la que a diario comen cincuenta personas.

La hermana Nelly Puerto detalla que la institución tiene capacidad para 40 mujeres. En la actualidad las instalaciones las ocupan 30, en su mayoría adolescentes entre 12 y 17 años de edad.

La casa también es ocupada por doce jóvenes mayores de 18 años que cursan estudios universitarios.

Los recursos que se obtienen en las actividades de recaudación se destinan al sostenimiento de la obra y el mantenimiento de la casa.

Otras entradas económicas proceden de la renta de la capilla y otros espacios, y sus bazares de ropa.

Vicente López considera que la casa ha sido un éxito y seguirá adelante. Ahí, las adolescentes participan en talleres de bordado, repujado y trabajos manuales, entre otras disciplinas. Los boletos están a la venta en la casa hogar y al 981-03-83, 9991-32-54-29 y 9992-19-44-69.- Claudia Sierra Medina




Volver arriba