10 razones para no comprar animales

10 razones para no comprar animales

Imagen de la cuenta de Facebook de la página Rescate Animal

Imagen de la cuenta de Facebook de la página Rescate Animal

MEXICO, D.F. (SUN).— La organización social denominada “Rescate Animal”, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook, 10 razones por las que no se debe comercializar con mascotas, no sólo en el Estado de México sino en todo el país, pues de acuerdo a las cifras dadas a conocer por parte esta asociación, alrededor de un millón de perros se pierden cada año y actualmente hay más de un millón de gatos extraviados.

Muchos gatos y perros extraviados son robados de las calles para experimentación, peleas de perros y comercio de pieles, sin contar que muchos animales son tratados de manera brutal, pues son ahogados, pateados, obligados a morir de hambre o abandonados.

Además de que millones de animales de granja son masacrados para proveer comida a nuestras mascotas. Según la cuenta de Facebook en el Estado de México existen muchísimos asilos y albergues con miles de animales abandonados o no queridos, que están esperando un hogar.

Comprar en tiendas de mascotas fomenta la reproducción y el aumento de animales en la calle. Los efectos a largo plazo del comercio de animales son disimulados, y quienes deben limpiar el desorden son cientos de santuarios de animales, grupos de protección de los derechos de los animales y protectores independientes.

Por ello da a conocer a través de la cuenta de Facebook los 10 puntos por los cuales no es recomendable comercializas con mascotas y otros animales domésticos.

1.- El comercio de animales alienta a los niños a verlos como objetos de juego sin sentimientos o derechos.

2.- Los animales pequeños (conejos, hámsters, aves, peces, etc.) vivirán toda su vida en pequeñas jaulas.

3.- Las mascotas sufren de aburrimiento y privación psicológica por la ignorancia humana. Se les niega la compañía de sus propias especies y el acceso a su ambiente natural.

4.- Los animales son completamente dependientes de nosotros y nunca podemos satisfacer sus necesidades por completo, por bien intencionados que seamos.

5.- Los animales son criados con deformidades para cumplir con lo estipulado para la crianza. Esto causa problemas de salud a largo plazo en muchos animales.

6.- Los animales sufren de mutilaciones quirúrgicas, por ejemplo, se les corta la cola o las orejas sólo para cumplir con los estándares estipulados para la crianza.

7.- Los animales que no cumplen los requisitos suelen ser eliminados.

8.- Las compañías fabricantes de drogas tienen un fuerte interés en el comercio de animales; ganan millones de dólares a costa de su sufrimiento.

9.- Las tiendas de mascotas y los criadores prosperan gracias a “compradores compasivos” que compran animales por lástima, ignorando que esto sólo alienta más la crianza.

10.- Se estima que por cada ave salvaje que llega a la tienda de mascotas, nueve mueren en el camino. El intercambio comercial de los comerciantes de mascotas ha crecido masivamente en las llamadas “granjas de cachorros“. Los animales son criados como si fueran fábricas, las hembras son cruzadas sólo para ver cómo alejan a sus cachorros cuando aún no deberían ser destetados. Acabadas y viejas antes de tiempo, las madres son abandonadas o asesinadas, señalaron en la red social.




Volver arriba