"Triciclo Circus Band", irreverente y divertido

“Triciclo Circus Band”, irreverente y divertido

El grupo cerró el Mérida Fest con su peculiar sello

Integrantes del grupo "Triciclo Circus Band", que cerró el Mérida Fest anoche, en la Plaza Grande

Son alegres y bromistas, y esta forma de ser, irreverente y divertida, la llevan al escenario, donde con música y actos circenses contagian al público de su magia.

Se trata de “Triciclo Circus Band”, un grupo que nació en las calles de la ciudad de México y que gracias a su particular estilo se han ganado un lugar entre el público, pues quien asiste a sus conciertos queda encantado.

El grupo conquistó al público de Mérida en la segunda edición de la Noche Blanca, en diciembre pasado; los asistentes coreraron y bailaron sus canciones.

La gracia de Triciclo Circus Band radica en que combina la música con actos circenses, además de que sus integrantes salen al escenario con narices de payaso.

Triciclo Circus Band surgió hace cinco años a iniciativa de César García. Las personas veían tocar a sus músicos en las calles y les preguntaban dónde se presentaban. Poco a poco los fueron invitando a diversos festivales artísticos.

Uno de los acontecimientos que marcó un parteaguas en la carrera de la banda fue la invitación que les hizo el grupo mexicano “Panteón Rococó” para cantar con ellos. A partir de ahí el grupo dio un salto y las presentaciones se hicieron más frecuentes.

La banda ya se presentó en festivales en Brasil, en el Viva Latino, el Teatro Metropolitan, Plaza Condesa, el Teatro de la Ciudad, la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, y en varias plazas del país; como en Zacatecas, San Luis Potosí, Chiapas y Oaxaca, entre otros sitios.

Los músicos consideran que al público le gusta lo que hacen porque durante el show se bajan del escenario, interactúan con los asistentes y los invitan a subir con ellos al escenario; ésto hace que las personas se sientan parte del espectáculo.

La música que interpretan se basa en géneros folclóricos de distintos países a los que el grupo imprime su sello.

Por ejemplo, explican que tocan tango, género que suele interpretarse con acordeón o bandoneón, pero como no manejan estos instrumentos usan los que tienen y crean su propio sonido.

Anoche, en su presentación en la Plaza Grande para clausurar el Mérida Fest, la banda prometió una primicia: dos o tres canciones de su segunda producción discográfica.Integran el grupo: Gladys Jiménez (tuba), Pedro Rodríguez (sax tenor), Eric Martínez (flauta y trompeta), César García (sax), Francisco Rebollo (violín), Oscar Pineda (trombón), Luis Preisser (sax y clarinete), Miguel Preisser (banjo y composición), Agustín Medrano (batería) y Juan José Galicia.-IRIS MARGARITA CEBALLOS ALVARADO

El grupo | Datos

“Triciclo Circus Band” nació en la calle. “Panteón Rococó” le dio proyección al proyecto

Próximo disco

Entre los proyectos próximos del grupo está grabar su segundo disco, a finales de este mes. Planean incluir canciones en alemán, portugués e italiano.

Confiesan que ellos no hablan muchos idiomas, pero se acercan a los expertos para preguntar cómo se pronuncian las palabras y así poder cantar las letras de las canciones.




Volver arriba