Se inician actividades del "DocuLab.6" en el FICG29

Se inician actividades del “DocuLab.6″ en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

 El encuentro busca crear un movimiento cinematográfico de documentalistas iberoamericanos

 GUADALAJARA (Notimex).- La edición número 29 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29) inauguró el DocuLab.6, cuyo objetivo principal es brindar apoyo a cineastas emergentes y conformar un movimiento cinematográfico de documentalistas en la región de Iberoamérica.

 A lo largo de cinco días, profesionales en formación o estudiantes avanzados en la producción audiovisual enfocados al documental trabajarán al lado de expertos cineastas como Federico Weingartshofer y Nicolás Echavarría para desarrollar sus proyectos y poder obtener los premios que se otorgan en esta sección del encuentro fílmico.

 Un total de 35 participantes y 13 documentales fueron seleccionados de entre más de 250 perfiles para competir por los distintos premios que se otorgarán una vez que concluya el festival.

 En esta edición se entregarán dos estímulos en DocuLab.6 Guadalajara para que directores mexicanos puedan concluir sus películas: Premio Imcine-Docu-Latente al mejor documental mexicano en proceso de post-producción participante en el sexto laboratorio de disección (análisis).

 En este caso, el director de la película viajará al International Documentary Film Festival Amsterdam-IDFA 2014. Imcine apoyará para sufragar los gastos de viaje, alojamiento y acreditación.

 Otro premio es el New Art, consistente en 50 horas de servicio de post-producción para concluir la película. Equivalentes a 275 mil pesos.
 En esta edición el Seminario Flaherty de Nueva York otorgará, por esta ocasión, el premio Imcine-FICG Flaherty para que el director de la mejor película documental mexicana asista al seminario con un apoyo de Imcine.
 Entre los proyectos participantes se encuentran 10 de México, dos de Costa Rica, dos de Ecuador y uno de Colombia, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, El Salvador y Venezuela




Volver arriba