Presentan Catálogo Digital de Producción Documental Mexicano en FICG29

 GUADALAJARA (Notimex).- Con el interés de convertirse en una plataforma virtual para la difusión, promoción y producción de documentales de todo el país, el Catálogo Digital de Producción Documental Mexicano pone a disposición un total de 254 trabajos en DOC-RED, divididos por las 29 entidades federativas participantes.

 Durante la presentación del catálogo, como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29), Yaizu Vázquez, miembro del comité DOC-RED, explicó que dicha plataforma busca la descentralización de la realización de los documentales, es decir, que estos proyectos no sólo se generen en una cierta parte de México sino que se dé en forma equivalente en cualquier estado.

 Detalló que bajo la premisa de “No hay peor película que la que no se hace, pero tampoco hay peor película que la que no se ve”, DOC-RED busca que los documentales que están en su plataforma tengan presentaciones alternas en lo internacional con convenios entre universidades y festivales en Inglaterra, Francia y Québec.

 La mayoría de los documentales que forman parte de la plataforma son iniciativas independientes y aunque las temáticas son muy diversas, entre los contenidos más populares se encuentran el indigenismo y conflictos sociales actuales.

 Además de esta plataforma virtual, se tiene en mente generar un catálogo impreso que contenga una selección de los mejores trabajos documentales, con el fin de distribuirlos en el mercado fílmico. El catálogo que también tendrá una presentación digital, contendrá documentales realizados de 2013 a 2014.

 También existe la posible negociación de los documentales presentes en la plataforma, pues se pretende entablar la comunicación entre el realizador del documental y los interesados en él, con el objetivo de generar contenidos, elevar el nivel de exhibición y difundir el trabajo documental mexicano.




Volver arriba