Mérida sonará a jazz y funk en el l Festival de Jazz Funk Electrónico

La banda de funk jazz jalisciense Troker estará presente en este festival.

Por primera ocasión se presentará en esta ciudad la reconocida banda de funk jazz jalisciense Troker, que augura ser uno de los conciertos con más adrenalina a realizarse este año, dada su calidad musical y su experiencia en escenarios de todo el mundo.

 

La Asociación Cultural ARTYSHOW presenta el Festival de Jazz Funk Electrónico, recibiendo a las bandas profesionales de jazz funk LSD (Los Santos Domingazos) de Mérida y Troker de Guadalajara, Jalisco, en el foro cultural “Mayan Pub”, ubicado en la calle 62 por 55 y 57 del centro histórico.

 

El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 25 de abril a partir de las 21:00 horas.

 

La banda Troker traerá su música al Caribe mexicano para promocionar su nuevo material discográfico denominado “Pueblo de brujos”.

 

Según la prensa internacional, su show es “desvergonzado, caótico, y expresivo”, lo que lo hace un espectáculo completo que dejará buen sabor de boca entre los meridanos.

El sexteto cuenta con 7 giras internacionales por el Continente Americano y entran por primera vez a Europa con su participación en el Festival Glastonbury en Inglaterra.

Bajo, batería, saxofón, trompeta, piano y tornamesas, transitan de la luz a la oscuridad y de la fluidez a la densidad, reafirmando como lo han reconocido los críticos, “que el jazz puede ser un concepto inabarcable”.

 

Con este proyecto se trata de satisfacer varias ambiciones culturales en la ciudad de Mérida, capital cultural del estado de Yucatán.

 

Además de complacer a un público deseoso de ver a la banda en vivo, el proyecto permite demostrar la amplia cultura musical en el género del Jazz y del funk que existe en el país, pero también de presentar a TROKER, banda moderna que comienza a posicionarse como un grupo de culto en México.

 

En este evento el público podrá disfrutar del profesionalismo, la calidad de las bandas y la originalidad de este género representativo de la identidad cultural contemporánea.

 

Para la organización del primer Festival de Jazz Funk Eléctrico, se contó con la colaboración de la Secretaría de la Juventud, la Alianza Francesa, el Colectivo Radiacción, Música Unida y la cervecería Corona. El evento tendrá una cuota de recuperación de 70 pesos.

 

 COMUNICADO.




Volver arriba