Más personas verán el espectáculo dancístico

Más personas verán el espectáculo dancístico

Mañana, "Danza de América I" en el Peón Contreras

Más de mil personas disfrutaron del espectáculo “Danza de América I” que este fin de semana ofreció la Compañía de Danza Clásica del Estado en el emblemático teatro José Peón Contreras, se informó mediante un boletín.

El público disfrutó de piezas clásicas como “Don Quijote”, de Ludwig Minkus con coreografía de Marius Petipa; “La muerte del cisne”, con música de Camille Saint-Saëns y coreografía de Michel Fokine; y el musical “West Side Story”, con partitura de Leonard Bernstein y coreografía de Adrián Leyva.

Además, piezas como “El Corsario”, con música de Riccardo Drigo y coreografía de Marius Petipa; y “Apologize”, con música de Ryan Benjamin Tedder y coreografía de Adrián Leyva fueron el complemento perfecto para esta gala dancística que cerró con broche de oro al presentar el Bolero de Ravel, con música de Maurice Ravel y coreografía de Erika Torres.

Aunque el evento se presentó los pasados sábado 29 y domingo 30 de marzo, mañana miércoles 2 de abril, a las 20 horas, habrá otra función en el mismo recinto y la entrada será libre.

El espectáculo contó con el apoyo de bailarines del Ballet de Cámara del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) como Ana Gutiérrez y Omar Flores. También participaron Tatiana Arcila, Paulina Gordillo, Mayvel Miranda, Lisset Ruiz, Martha Acebo, Montserrat Castellanos, Laura Manzanilla, Mónica Arceo, Lester Díaz, Emmanuel Gutiérrez, Adrián Leyva y Miguel Hevia.

Domingo familiar

La música de banda invadió el parque de San Juan durante el domingo familiar, con la actuación de la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) con el maestro Luis Luna Guarneros.

Presentaciones | Banda

La Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán sorprendió a las personas en San Juan.

Paseo musical

La agrupación interpretó a Verdi, Snijders y Gerónimo Jiménez, además de las piezas de John Williams de películas como E.T., Tiburón, La guerra de las galaxias, entre otras.

Próximas actuaciones

La Banda estará en el mismo parque los sábados 5, 12 y 26 de abril; y en el parque de Las Américas los domingos 6 y 27 de abril. Todas serán a las 17 horas.




Volver arriba