I&I celebrará 15 años de reggae wayé

I&I celebrará 15 años de reggae wayé

Canciones propias de reggae con propuesta social y de alabanza a la creación, forman parte del repertorio que la agrupación I&I ha llevado a lo largo de 15 años de trayectoria artística a los escenarios nacionales e internacionales en los que ha alternado con grandes bandas del género a nivel mundial.

La agrupación musical, considerada como la primera banda de reggae en la entidad y única del ámbito local que se ha caracterizado por interpretar únicamente composiciones originales, vuelve a casa para celebrar con los yucatecos su XV aniversario este martes 13 de mayo a las 21:00 horas en el teatro “Armando Manzanero” con entrada libre, como parte de la programación de la Primavera Cultural Yucatán 2014.

En rueda de prensa, Rasta Luis, vocalista y miembro fundador de la banda, informó que el concierto que ofrecerán será una ceremonia en la que estarán acompañados de 18 artistas, quienes han sido parte de la historia de la agrupación, y cantarán 20 temas, los cuales serán grabadas en audio y video, para posteriormente editar un DVD que contribuya a enriquecer al acervo cultural de Yucatán.

Acompañado de Ollín Rivas y Jaime Sansores, bateristas de I&I, el vocalista puntualizó que será un evento inigualable en el que alternarán con “Pilón”, de Los Méndez; Rubén Vázquez, de Suburbanox; Adán Escamilla, de Ruta 42; Jennifer Ramos, conocida como “Nacha rock”; Tony Erosa, de Erosa Music; Ramón Canto, de La Libélula y el cantante “Padre Anderson”, de Ceiba Flava, entre otros.

Durante 15 años de carrera consecutiva I&I, el mayor exponente y promotor del género en el Sureste del país, ha compuesto más de 60 canciones y tiene en su haber cuatro discos grabados “I&I Reggaevolución” en 1999; “I&I en vivo desde el Olimpo”, en el 2000; “Born to be I”, grabado entre 2004 y 2005 y “I&I sembrando”, que es su nueva producción.

Para su presentación de este martes no puede faltar su éxito Rasta Ganja, así como Chisme Presidente y Chassing Down Babylon, entre otras.

Rasta Luis expuso que reggae wayé significa reggae de Yucatán, México para el mundo entero y en este sentido manifestó que durante 15 años de carrera musical la congruencia ha sido la base fundamental para permanecer vigentes en el gusto del público, a lo que suman el gozo y la diversión que obtienen en cada escenario que se presentan y por supuesto, la satisfacción de los asistentes.

La agrupación está integrada también por René León (guitarra), Oyantay Argueta (teclados), Manuel Ricalde (piano) y Jorge Pool (percusiones).

Por último, el líder de esta banda recordó que el reggae es música que nace de la esclavitud, busca la liberación mental, espiritual y física del ser humano, y tiene su origen en 1950 en Jamaica, desde donde surgió su más reconocido exponente, Bob Marley, de quien en días pasados se conmemoró el 33 aniversario de su fallecimiento

 COMUNICADO.




Volver arriba