Hay “Mala Vida” en Santiago

Un nuevo espacio busca darle vida nocturna al barrio

Piero Kowalczyk, propietario del nuevo restaurante bar galería "Mala Vida", con Igor F. Solís y Verónica Santiago. "Mala vida" abrirá en el número 476 de la calle 70 entre 57 y 59, en Santiago

Con una propuesta multidisciplinaria, que incluye artes plásticas, música y danza, la galería “Mala Vida”, situada en el número 476 de la calle 70 entre 57 y 59 del barrio de Santiago, abrirá sus puertas esta noche en el marco del Mérida Fest.

La apertura en realidad será una preinauguración del lugar, que deberá abrir sus puertas en unas semanas, bajo el concepto de restaurante-bar y galería, informa su propietario, Piero Kowalczyk.

“Lo que queremos es que se levante un poco la vida nocturna de Santiago y que los artistas tengan un foro dónde expresarse”, afirma Piero, tras señalar que el barrio de Santiago “muere” a partir de las tres de la tarde.

Es por ello que se aprovechó el Mérida Fest para dar a conocer “Mala Vida”, donde se presentará la propuesta “La vida en Santiago”, que encabeza el artista Igor F. Solís, que presentará veinte cuadros, entre dibujos y collages, la mayoría inéditos.

Además de Igor también participarán el músico de jazz Armando Martín y los bailarines Verónica Santiago y Christian Ramírez.

También se proyectarán algunas fotografías de familias santiagueras.

Igor señala que “La vida en Santiago” se presentó hace unos días en la galería La Eskalera (a unos pasos de “Mala Vida”) y que por su formato se propuso para el Mérida Fest.

Verónica Santiago y Christian Ramírez intervendrán, de algún modo, las obras de Igor. No presentarán un acto de baile tal cual, sino que se mezclarán entre las obras.

Piero señala que este tipo de actividades es lo que se presentará en “Mala Vida”, que no busca tener como ancla el concepto de galería aunque sí presentar propuestas con calidad. “Hay muchos lugares y bares con galerías muy pobres. Yo quiero un lugar con calidad, con artistas de calidad, pero al mismo tiempo ofrecer diversión y que todo el mundo se la pase bien”.”Yo no estoy tirando a recibir tanto de la galería, no siento que mi negocio se vea remunerado con eso, el bar es para que las personas tengan un lugar más para pasarla bien”.- I.C.E.

De un vistazo

Mala Vida

Por la preinauguración, la galería “Mala Vida” abrirá a las 8 de la noche. A las 8:30 Fénix Martínez leerá un texto del escritor Carlos Martín, y a las 9 arrancará de lleno la exposición “La vida en Santiago”. Las obras de Igor F. Solís permanecerán en el lugar dos semanas. Todos los cuadros están a la venta.




Volver arriba