Es augurio de nuevos tiempos

Un premio destaca el valor cultural y de la ciudadanía

Con el presidente municipal Renán Barrera Concha, los ganadores del Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana, ayer en el Olimpo: Antonio Camargo Carrasco, Sergio Quezada, Lourdes Luna Aranda (en representación de Créssida Danza Contemporánea), Lidia Saleh Angulo (de Albergue Franciscano del Animal Desprotegido), Olga Moguel Pereira, David Cetina Medina y Lilia  Sánchez Escobedo de Gáber (Vifac)

“Estos premios son como una celebración de la vida”, señaló Olga Moguel Pereira en su discurso de agradecimiento del Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana, que recibió anoche en la sesión solemne de Cabildo que se realizó en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo.

Merecedora de la distinción en el rubro de Valores Ciudadanos, Olga Moguel habló en representación de los otros seis galardonados, entre ellos Tony Camargo, quien popularizó en México la canción “El año viejo”.

En su discurso, señaló que el nombre del premio puede interpretarse como un augurio de nuevos tiempos, pues en estos días cultura y ciudadanía son conceptos “maltrechos y desvirtuados”.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha, quien destacó la labor que los ganadores del premio han realizado en los ámbitos de promoción, fomento y defensa de valores cívicos, costumbres, tradiciones y cultura en general.

Anoche también recibieron reconocimientos la asociación Vida y Familia (Vifac) de Yucatán, en la categoría de Solidaridad Social; Albergue Franciscano del Animal Desprotegido, en Convivencia con el Entorno Ambiental; Antonio Camargo Carrasco, en Tradiciones, Usos y Costumbres; Sergio Quezada, en Historia y Crónica; David Cetina Medina, en Gastronomía, y Créssida Danza Contemporánea, en Empresas Culturales.

Además del diploma se entregaron 20 mil pesos en efectivo. A la ceremonia, que dio inicio con los honores a la bandera, asistió asimismo Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF municipal, y el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, entre otros funcionarios.- Iván Canul

De un vistazo

Galardonados

Por Vifac, AFAD y Créssida Danza Contemporánea recibieron los premios sus directoras Lilia Sánchez Escobedo, Lidia Saleh Angulo y Lourdes Luna Aranda en medio de los “vivas” y “bravos” de los asistentes. David Cetina asistió con uniforme de chef con bordados regionales y Tony Camargo, de mestizo.




Volver arriba