Breves de arte y cultura

México

Nueva Casa de Música

Con un presupuesto de unos 12 millones de pesos se trabaja en la recuperación del antiguo Cine Jardín, donde se instalará la nueva Casa de la Música en Campeche , en la que ofrecerán clases integrantes de la Orquesta Sinfónica del estado.

Exposición en Cenart

Un total de 250 piezas de mobiliario y objetos de diseño realizados por más de 60 creadores de diversas regiones del país, integran la exposición “De ida y Vuelta. Diseño Contemporáneo en México”, que a partir de hoy exhibe la Galería principal del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Perlman en concierto

Con la interpretación de temas de películas clásicas de la cinematografía mundial, el violinista israelí-estadounidense Itzhak Perlman deleitó anteanoche a cerca de mil personas que se reunieron en el Bosque de Chapultepec para disfrutar del concierto  “Cinema Serenade”.

Se reestrena obra 

La vida y la familia son temas a reflexionar en la obra “¿Y dónde está mi Romeo?”, que bajo la dirección de Miguel Ángel Gabriel, se reestrenó en el teatro Julio Prieto.

Recuerdan a De la Peña

Como un destacado poeta y prosita, cuya obra debe ser revisada por nuevas generaciones, recordó el ensayista Vicente Quirarte a Ernesto de la Peña, en una mesa que ofreció anteanoche en el Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en México.

Alemania

Inauuguran feria del libro

La feria internacional del libro en Leipzig, la segunda cita más importante del sector para Alemania, abrió ayer con unos tres mil autores invitados.

China

Explorar la existencia

La imaginación al poder, sea en forma de novela gráfica, de relato policíaco, historia de aventuras o de ciencia ficción: el caso es explorar lo compleja que es la existencia humana, a juicio del dibujante y novelista mexicano Bernardo Fernández, “BEF”, quien se encuentra en ese país para promover su novela “Ojos de Lagarto” (2009).

Puerto Rico

Festival de música clásica

El Festival Casals de Puerto Rico, una de las citas de música clásica más destacada del Caribe, presenta hoy Trío Arbós (España) y el sábado, en la clausura, a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Inglaterra

Garantizan 10 años más

El Festival británico de Glastonbury garantizó su celebración durante al menos una década más, tras cuarenta años como una de las citas musicales más importantes del mundo, informó ayer el consejo municipal del distrito de Mendip, donde se ubica el evento.

Francia

Julia Migenes de fiesta

La cantante de ópera Julia Migenes hoy llega a los 65 años de edad, que cumple mañana, como una destacada y prestigiosa intérprete en activo, que engalanará el Festival de las Voces 1001, a realizará del 1 al 13 de abril próximo en Saumur.

Cuba

Conferencia de Musicología

Un centenar de especialistas de 29 países confirmaron hasta ahora su asistencia a la Primera Conferencia de la Asociación Regional de América Latina y del Caribe de la Sociedad Internacional de Musicología, que se celebrará en La Habana, Cuba.

Preocupación por robo

Unesco expresó su “granpreocupación” por el caso del robo de cuadros del Museo de Bellas Artes de Cuba  y divulgó el listado de las 70 obras sustraídas, según figura en la página web de la oficina regional de Cultura de este organismo.

Bélgica

Superado la crisis

El mercado del arte y de las antigüedades ha dejado atrás la crisis gracias al dinamismo de Estados Unidos y al alza de precios de las obras de artistas de posguerra y contemporáneos, que le ha permitido recuperar un nivel de ventas similar a las cotas anteriores a la recesión.

A la luz álbum inédito

Más de treinta años después de la muerte del dibujante belga Georges Remi “Hergé”, padre de Tintin, los editores de esta saga publicaron ayer un nuevo álbum inédito titulado “La maldición de Rascar Capac”, un conjunto de viñetas que sirvieron al autor para la creación de “Las 7 bolas de cristal”.

El Rijksmuseum de Ámsterdam proyecta hoy una obra del grafitero británico Banksy sobre una de sus paredes, como parte de una iniciativa mundial que pedirá una solución al conflicto sirio, informaron los organizadores de la acción en su web.

España

Presenta nuevo proyecto

La artista francesa Dominique González-Foerster presentó ayer su nuevo proyecto “Splendide Hotel”, en el que convierte el Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid en un hotel de numerosas referencias literarias.

Francia

Restituyen tres cuadros

Francia restituyó ayer tres cuadros que figuraban en los fondos públicos desde hace cerca de siete décadas, a las familias a los que los nazis se los habían expoliado durante la Segunda Guerra Mundial, anunció el Ministerio de Cultura.

Fuente: EFE y Notimex



Volver arriba