Breves de Arte y Cultura

 

España

Una doble experiencia

Entrevistar a John Banville es una doble experiencia. Por un lado, está el escritor prestigioso de prosa cuidada; pero, a poco que lo busque, el periodista encontrará además la brillante personalidad de Benjamin Black, el alter ego creado por Banville para firmar sus obras de novela negra.

Italia

Bienal de Arquitectura

Venecia volverá a ser el foco de las miradas artísticas y culturales del mundo con la celebración de la decimocuarta edición de su Bienal de Arquitectura, en la que se presentarán las propuestas más vanguardistas.

Doctor “honoris causa”

El escritor hispano-peruano y premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa fue investido ayer doctor “honoris causa” por la Universidad de Florencia, donde ofreció una clase magistral sobre el escritor y humanista italiano Giovanni Boccaccio.

México

Magno concierto

En el marco del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) ofrecerá el 14 de junio un magno concierto en el que se escucharán obras de György Ligeti y Richard Strauss.

Grecia

Arte y fútbol con LEA

Literatura negra, histórica, poemas, pintura, gastronomía y música de Iberoamérica “conquistarán” el centro de Atenas hasta el próximo 14 de junio, todo ello aderezado con una pizca de fútbol en la sexta edición del festival “Literatura En Atenas” (LEA).

Inglaterra

Tendencia a lo conceptual

La Exposición de Verano de la Royal Academy of Arts londinense detecta este año una marcada tendencia por el arte conceptual y destaca un espacio dedicado a las obras monocromáticas.

Escribe su última novela

La escritora británica J.K. Rowling, autora de la popular saga del mago Harry Potter, escribe en su última novela sobre pinchazos telefónicos y su experiencia con el intrusismo de la prensa en la vida privada.

Estados Unidos

Adquisiciones del MoMA

Un vídeo realizado por el escultor Richard Serra, una instalación de Sol LeWitt y una impresión de Eve Fowler son algunas de las 16 adquisiciones recientes del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, que se expondrán a partir del 11 de junio bajo el nombre de “Sites of Reason”.

Fuente: EFE y Notimex




Volver arriba