Breves de Arte y Cultura

 

Alemania

Recibirá el Thomas Mann

El ensayista Rüdiger Safranski, conocido ante todo por sus biografías de grandes figuras de la cultura alemana, recibirá el 7 de diciembre el Premio Thomas Mann, informaron ayer el ayuntamiento de Lübeck y la Academia Bávara de Bellas Artes en un comunicado conjunto.

México

Celebran natalicio

Para continuar la fiesta por el centenario del natalicio de Efraín Huerta (1914-1982), quien es considerado un mexicano ejemplar por la conducta pública, congruencia y ética que marcó su carrera, el Centro Cultural Bella Época, del Fondo de Cultura Económica (FCE), abrirá el 5 de junio la muestra “Efraín Huerta. Un poeta del alba. Cien años”.

Pérez Gay, recordado

A un año del fallecimiento del escritor José María Pérez Gay (1944-2013), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) recordó al traductor y diplomático como uno de los intelectuales más destacados, promotor de la cultura y pensador de causas sociales.

Reunión de traductores

La Universidad Nacional Autónoma de México, El Colegio de México y el Instituto Francés de América Latina invitaron al XXIII Encuentro Internacional de Traductores Literarios, en el que participarán expertos nacionales y extranjeros.

Estados Unidos

Matta encabeza subasta

La pintura de Matta “Morphologie Psychologique” encabeza la subasta de arte latinoamericano de Sotheby’s, que espera venderla el martes por entre 2,5 y 3,5 millones de dólares.

Inglaterra

Impugna testamento

Paul Freud, uno de los 14 hijos conocidos del pintor británico Lucian Freud (1922-2011), impugnó el testamento de su padre al reclamar judicialmente parte de la herencia que éste dejó en fideicomiso a otra de sus hijas, ha informado el diario británico The Daily Telegraph.

A subasta “My Bed”

La cama “My Bed” por la que la polémica artista británica Tracey Emin fue finalista al Premio Turner en 1999 podría alcanzar 1,2 millones de libras (1,5 millones de euros o 2 millones de dólares) en una subasta en Londres, indicaron ayer medios nacionales.

España

Trabajan por certificado

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, anunció ayer en Madrid que su entidad trabaja con universidades mexicanas y españolas para ofertar un certificado internacional informatizado de español.

Fuente: AP, EFE y Notimex




Volver arriba