Breves de Arte y Cultura

Breves de Arte y Cultura

 

 

Inglaterra

Soprano comparte consejo

Kiri Te Kanawa, una de las grandes sopranos de los últimos tiempos, apoyó ayer a la joven cantante irlandesa Tara Erraught, criticada en la prensa por su sobrepeso, y le recomendó que “queme los periódicos y no escuche a nadie”.

 

De regreso a Londres

La obra del artista chino Ai Weiwei retorna esta semana a Inglaterra por primera vez desde que en 2010 causara sensación con su montaje de pipas de girasol de porcelana en la Tate Modern de Londres.

 

Subastan “Camino de ka pesca”

El cuadro “Camino de la pesca” de Sorolla se vendió ayer a 1,4 millones de libras (2,3 millones de dólares) en una subasta de Sotheby’s en Londres, en la que alcanzó el precio más alto de las obras que salieron a la venta.

 

 

España

Pieza clave del daliniano

El cuadro inédito “El nacimiento intrauterino” es la primera obra surrealista de Salvador Dalí, la “pieza clave” para completar el rompecabezas daliniano, según la empresa Art&Signature, especializada en la investigación difusión y comercialización de obra artística, que la presentó hoy en Madrid.

 

Donan obras a París

Varios cientos de obras, en su mayor parte primeras ediciones, que pertenecieron al escritor cubano Severo Sarduy, entre ellas publicaciones de Octavio Paz, fueron donadas al Instituto Cervantes de París por su compañero François Wahl.

 

“Banda sonara” universal

Su música se vende en Gabón y John Turturro da lecciones de seducción con ella en “Fading Gigolo”, “nada extraño”, dicen sus herederos, porque la música de José Padilla, del cual hoy se cumple el 125 aniversario de su nacimiento, es “la banda sonora” de emociones universales.

 

 

México

Será “Ciudad Tango Festa”

Un espacio para abordar el tango desde diferentes ángulos y disciplinas, mediante talleres, conferencias, milongas, documentales, exposiciones fotográficas, presentaciones musicales y de danza, es lo que ofrecerá la primera edición de “Ciudad Tango Fest”, que se realizará del 24 de mayo al 8 de junio en Cd. de México.

 

Cuarteto Arditti, de fiesta

En el marco del XXXVI Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez” y con el estreno mundial del “Cuarteto núm. 3 Red over White”, del mexicano Rodrigo Valdez Hermoso, el Cuarteto Arditti celebró la víspera, en el Palacio de Bellas Artes, cuatro décadas de trayectoria.

 

El arte “es dialéctico”

El arte existe gracias a que tiene una cualidad: es dialéctico, es decir, está de acuerdo a una sociedad, afirmó antenoche el artista plástico Manuel Felguerez (1928).

 

 

Italia

En busca de la Mona Lisa

La identificación definitiva de los restos de Lisa Gherardini, mejor conocida como la Mona Lisa o La Gioconda, por el célebre cuadro pintado por Leonardo Da Vinci, podría concluir en los próximos meses, según los responsables del equipo científico que desde hace años busca su paradero.

 

 

Alemania

Merker, protagonista

El Festival de teatro del Ruhr, que se celebra en la localidad de Recklinghausen (oeste de Alemania), acoge la presentación de la obra de teatro “Mutti” (“Mami”) que tiene a la canciller Angela Merkel como protagonista.

 

Evolución de su mirada

La fotografía de la reportera Gisèle Freund se exhibe desde hoy en la Akademie der Künste (Academia de las Artes) de Berlín en una muestra que analiza la evolución de su mirada a través de sus retratos de personalidades como Frida Kahlo, Evita Perón o Jean Paul Sartre.

 

 

Brasil

 

El bailador David Morales, conocido también por el nombre de uno de sus espectáculos, “el Indiano”, cree que “en el flamenco ya está todo inventado”, por lo que lo “único” que queda para los contemporáneos y las próximas generaciones es “reinventar lo que hicieron los maestros”.

Fuente: EFE y Notimex




Volver arriba