Breves de Arte y Cultura

 

España

Distinción catalana

El Consell Nacional de la Cultura i de les Arts” (CoNCA) ha decidido otorgar el Premio Nacional de Cultura 2014, la máxima distinción en el ámbito de la cultura catalana, a The Dalí Museum St Petesburg (Florida), según informó este organismo de la Generalitat.

 

Australia

Reciben obras italianas

Unas cien obras italianas, de maestros como Rafael, Tiziano o Tintoretto, del Museo del Prado, serán exhibidas de forma temporal a partir de esta semana en la Galería Nacional de Victoria, en el sur de Australia.

 

Inglaterra

Barenboim, mejor director de RPS

El músico argentino-israelí Daniel Barenboim ha sido galardonado con el premio al mejor director de orquesta de la Real Sociedad Filarmónica (RPS, en inglés) del Reino Unido, uno de los más prestigiosos de la música clásica.

 

México

Tapices a exposición

Tras su fortuito hallazgo, una colección de tapices, algunos elaborados por importantes artistas como Francisco Toledo, Rodolfo Nieto y Carlos Mérida, serán exhibidos a partir de hoy en la Galería Central, del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

“Pantallas de plata”

Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes, , dijo que hay varios libros del autor por publicar, y el primero que saldrá a la venta, “tal vez este año”,será “Pantallas de plata”, dedicado al cine.

Exposición maya en Sao Paulo

Como parte de las actividades culturales que ofrecerá Brasil durante el Mundial de fútbol 2014, el Museo de la Oca, del Parque Ibirapuera en Sao Paulo, recibirá la exposición “Mayas, revelación de un tiempo sin fin”, que fue montada anteriormente en la Galería del Palacio Nacional.

Fuente: EFE y Notimex




Volver arriba