Breves de arte y cultura

México

Ciudad de México

Más cerca

A 30 años del deceso del poeta español Jorge Guillén, considerado uno de los mayores exponentes de la Generacióndel 27, sus poemas y autógrafos forman parte de la exposición “El 27 más cerca”, montada en la Biblioteca Centralde Cantabria, en Santander, España.

 

“Mar de la memoria”

A través de su más reciente novela, “Mar de la memoria”, la escritora Gilma Luque logra generar un orden en el que los acontecimientos cobran sentido de manera sutil. Es decir, las situaciones no se presentan de manera cronológica ni brutal, sino poco a poco, subrepticiamente.

 

Perder el tiempo

El amor como la mejor forma de perder el tiempo es la tesis que defiende la puesta en escena “La noche está estrellada y tú sí estás conmigo”, que podrá ser disfrutada el 14 de febrero en el Foro Traspatio, recinto ubicado en la colonia Condesa, de esta capital.

 

Monterrey

Arte colombiano

El Museo de Arte Contemporáneo (Marco) de esta ciudad expondrá la primera exposición individual en México del colombiano Oscar Muñoz, uno de los artistas más importantes de la actualidad en Latinoamérica.

 

Portugal

Lisboa

Joan Miro

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, insistió ayer en que el gobierno intentará vender las 85 obras de Joan Miro, propiedad del Estado luso, y atribuyó a Christie’s las irregularidades detectadas en el envío del lote.

 

Inglaterra

Londres

60 años después

La única novela de Charles Chaplin, “Footlight”, que sirvió de inspiración del filme “Candilejas”, se publica por primera vez, más de 60 años después de que el actor y director de cine británico la escribiera en 1948.

 

España

Granada

Premio de poesía

El poeta mexicano Eduardo Lizalde (1929) ha recorrido ayer la Alhambra antes de recibir hoy en Granada (sur del país) el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, en una ceremonia que estará presidida por los Príncipes de Asturias.

 

Madrid

Documentales ”on line”

Televisión Española lanzó ayer la mayor web de documentales del mundo, con más de 5,000 títulos digitalizados para ver “on line”, que contará con 20 estrenos semanales y documentales específicos creados para internet, informó la corporación pública en un comunicado.




Volver arriba