Breves culturales

Breves culturales

Arte y cultura

México
“100 Años cortazarianos”
Poco se habla de la presencia del género jazzístico en la obra de Julio Cortázar (1914-1984), sin embargo, será éste el hilo conductor de la próxima sesión del ciclo “100 Años cortazarianos”, a realizarse el próximo miércoles en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, en la Ciudad de México.

Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil Autoridades culturales y educativas inauguraron el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, que se realiza en el marco de las conferencias de Ministros de Educación y de autoridades de Cultura de Latinoamérica, España y Portugal.

Muestra plástica
La Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) alberga, hasta el 12 de octubre, una muestra plástica del artista oaxaqueño Sergio Hernández.

Disfruta del cariño
La soprano María Lourdes Susana Fenton vive su longevidad dentro de la Casa Hogar “Heredia López”, ubicada en Cuernavaca, donde disfruta del cariño y amor que le brindan las cuidadoras del sitio, con quienes además tiene una magnífica comunicación.

Abren el encuentro
Uno de los tenores más importantes a nivel internacional, Ramón Vargas, y el Mariachi Nuevo Tecalitlán protagonizaron la primera función del XXI Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en el Teatro Degollado, en Guadalajara.

Presentan “Amalgama”
A fin de celebrar los 50 años de trayectoria del escritor brasileño Rubem Fonseca, se presentó su más reciente producción literaria “Amalgama”, anoche en una reconocida librería ubicada en Miguel Angel de Quevedo, en esta Ciudad de México.

Portugal
Obras de Joan Miró
El Gobierno portugués archivó el proceso de clasificación como patrimonio de las 85 obras de Joan Miró que pasaron a manos de empresas públicas tras la nacionalización del Banco Portugués de Negócios (BPN).

Austria
Con éxito en Salzburgo
El público lo adora y la crítica habla de su voz como imponente y brillante. La tercera aventura del tenor mexicano Javier Camarena en el Festival de Salzburgo está siendo un rotundo éxito para un artista que no oculta su orgullo por estar en este importante certamen.

Colombia
Programación cultural
Dentro de las actividades del cuarto Festival Visiones de México en Colombia, que se lleva al cabo en distintos espacios de la ciudad de Bogotá, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá una vasta programación cultural.

Fuente: EFE y Notimex




Volver arriba