Bocafloja regresa a Mérida para impartir taller

Bocafloja regresa a Mérida para impartir taller

A iniciativa del Colectivo La Quilla con el apoyo de Promotores Culturales Radiacción A.C., y teniendo como sede a la Galería Mérida, este viernes 23 de mayo de 2014 se presentará en nuestra ciudad el destacado rapero mexicano Bocafloja. Aldo Villegas mejor conocido como Bocafloja, es un comunicador social originario de la Ciudad de México D.F., escribe poesía y ejecuta spoken word y rap. En colaboración con su hermano Fabián Villegas ha publicado ImaRginación: La poética del Hip Hop como desmesura de lo político. Es fundador de la organización Quilombo: Arte en Resistencia, productora de eventos culturales en los que el Hip Hop funciona como una herramienta educacional.

En 2011 y 2012 se presentó en la ciudad de Mérida con su proyecto musical, así mismo ha participado en diversos eventos dentro y fuera de la República Mexicana incluyendo el Festival Iberoamericano “Vive Latino”.

En esta ocasión estará impartiendo el Taller denominado Programa de Estudios Decoloniales cuyo objetivo principal es la producción de conocimiento emancipatorio que parta del análisis crítico de los involucrados en dicho programa. Cabe recalcar que Bocafloja ha venido realizando trabajo académico constante por varios años en más de 50 universidades, centros culturales y espacios autónomos alrededor del mundo.

Así mismo, Bocafloja estrenará en Yucatán su más reciente proyecto literario: Prognosis;descarga poética decolonial, escrito en colaboración con Sidony O’neal, en la transcreacion literaria al inglés. Prognosis es una colección de poesía, ensayo e historias cortas que se reinterpretan y entremezclan sin miedo a incomodar y desafiar discursivamente a la asepsia literaria dominante. En palabras de Bocafloja, se trata de una “narrativa decolonial, auto-cartografía y autodeterminación”.

El Taller Programa de Estudios Decoloniales será impartido de 10:00 a 17:00 horas y la presentación oficial de su libro Prognosis, se llevará a cabo en punto de las 18:30 horas. Los comentarios estarán a cargo del periodista y comunicador Luis Roberto Castrillón.

Posteriormente a la presentación, el autor ofrecerá un set de Spoken Word.

La Galería Mérida está ubicada en la calle 59 número 452 A por 52 y 54 del Centro Histórico.




Volver arriba