Avisos Católicos
Centro
Aniversario. La Unión Femenina Católica participa a socias activas y no activas y al público en general que, Dios mediante, el martes 11 de septiembre próximo se cumplirán 100 años de la constitución de la agrupación, razón por la cual habrá una gran celebración en la ciudad de México. El comité local organiza un viaje en autobús para asistir a la conmemoración. Más informes al 920-54-23 y 930-92-80.
Radio María invita a la comunidad a participar en el Mariatón que se efectuará en las iglesias de Mérida e interior del Estado este sábado 21 y domingo 22.
Norte
Conferencias. La Escuela de Doctrina Social de la Iglesia “Juan Pablo II” invita a asistir a las conferencias “Las virtudes y el pecado” y “La ley moral”, que Eduardo Seijo Gutiérrez ofrecerá hoy y el miércoles 25, respectivamente, a las 8 de la noche, en la calle 29 entre 44-A y 46, colonia Nuevo Yucatán. Más informes al 924-19-11 y 924-49-66, extensión 115.
La misma escuela invita al público en general a inscribirse al curso práctico “Historia de la Iglesia siglo a siglo”, con Angélica Garay Hernández; las sesiones serán el 1, 3, 6 y 8 de agosto, de 8 a 10 p.m. Inscripciones al y , extensión 115.
La parroquia de Chuburná invita a participar en una excursión a la ruta de los dominicos en Oaxaca, que incluirá también visitas a la ciudad de México (Chapultepec, la Megapantalla IMAX, los museos de Cera y Ripley y la Basílica de Guadalupe), Taxco, Fortín de la Flores y Córdoba. La salida es el próximo viernes 27 y el regreso, el 3 de agosto. Más informes a los teléfonos y .
El grupo Nacer invita a las asambleas de alabanza y sanación de todos los miércoles, a partir de las 8:15 p.m., en la iglesia de San Judas Tadeo (avenida Correa Rachó, colonia Díaz Ordaz). Hay exposición del Santísimo y oración personalizada. Más informes al .
La Casa de Retiros “Luis Páez Garza” invita al taller “Camino a la oración. Conociendo mi espiritualidad”, que se ofrecerá el sábado 8 de septiembre próximo, de 9 a.m. a 1 p.m., en su local. El coordinador es el sacerdote jesuita Luis Narro, director de la casa de retiros. La cuota de participación será de $150 hasta el 15 de agosto y, posteriormente, de $160. Más informes al .
Oriente
Aniversario. La Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo de la parroquia de San Miguel Arcángel (calle 12 con 41, colonia Mayapán) invita a la celebración de su 30o. aniversario, del lunes 30 al 3 de agosto próximos. El programa de esos días comenzará a las 7 p.m. e incluirá alabanzas, oraciones, misa de sanación, imposición de manos, Horas Santas y presentaciones de teatro. Informes al 926-40-10.
Este mes, en la privada Lomas Campestre hay Eucaristía a las 11 a.m. La dirección es la calle 67-B con 58, fraccionamiento Santa Isabel.
La rectoría Familia Santa Isabel, Zacarías, Juan Bautista ofrece permanentemente el curso para parejas que desean casarse o legitimar su matrimonio. Se utiliza el material “Espiritualidad conyugal de Schöensttat”. Informes al y .
La Comunidad de Apóstoles de la Palabra (con sede en la calle 62 con 85, colonia Nueva Santa Isabel, Kanasín) invita a muchachos mayores de 14 años a participar en el Retiro Vocacional Verano 2012. Las actividades comenzarán el sábado 21, a las 4 p.m. Informes al con el hermano Andrés Gómez Arreola. Inscripciones al .
El próximo sábado 21, la rectoría enviará representantes a la peregrinación del decanato 3 al santuario de Nuestra Señora de Izamal. Las reservaciones se reciben al .
Poniente
Mesa panel. La Unión Social de Empresarios (USEM) Mérida invita a asistir a la mesa panel “El pasaje olvidado de la Historia: La Cristiada”, que Gonzalo Navarrete Muñoz y monseñor José Camargo Sosa, cronistas de la ciudad, encabezarán hoy, a las 8 p.m., en el Gran Salón de la Coparmex. Será moderador Víctor Arjona Barbosa. Cuota de $100 (el pago se realiza a la entrada).