Aumenta el turismo estético

Colombia destaca ante la fiebre de la cirugía plástica


BOGOTÁ (EFE).- La fiebre de la cirugía plástica ha convertido a Colombia en un destino internacional para este tipo de tratamientos que sirven para alimentar el ego de mujeres y hombres de todo el mundo, y están avalados por la calidad de profesionales en Cali, Medellín y Bogotá.

Según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética correspondientes a 2011, Colombia ocupa el puesto 11 en la clasificación mundial de países donde más se realizan estas intervenciones, con 211,879. Encabeza la lista Estados Unidos, con 1.094,146 operaciones, seguido por Brasil (905,124), China (415,140), Japón (372,773) y México (299,835).

“En Colombia hacemos el 3.3% de las intervenciones mundiales y 159,629 procedimientos no quirúrgicos, que representan el 2.5 % del total”, explica la cirujana plástica Lina Triana, secretaria de la mencionada sociedad.

Estas cifras, dice, “nos sitúan en un lugar destacado y hacen que los ojos de quienes buscan verse mejor estén puestos en nosotros porque hacemos formas hermosas”. Anteriormente, mejorar el rostro era la principal preocupación, pero la notoriedad de artistas colombianas en el escenario internacional, como Shakira y Sofía Vergara, propician que las curvas estén de moda y que estadounidenses y europeas, especialmente españolas, quieran esculpir sus cuerpos.

Procedimientos | Detalles

La liposucción es el procedimiento que más se practica en Colombia.

Preferencias

Le sigue el aumento de senos, preferencias que suman en el ámbito internacional 1.268,287 operaciones en el primer caso y 1.205,251 en el segundo, indica la doctora Lina Triana.

De todas partes

“Antes venían colombianos residentes en el exterior, pero hoy tenemos personas que ni siquiera hablan español, pero viajan a Colombia para someterse a cirugías de calidad, con cirujanos plásticos idóneos y en centros especializados”, dice.




Volver arriba