Atención para las mascotas

Campaña para esterilizar gatos y perros en Cholul

Uno de los canes que se llevaron a la jornada de esterilización que realizó anteayer el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido

Anteayer se llevó al cabo una micro campaña de esterilización gratuita en las instalaciones del Centro de Adopción del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD).

La jornada, encabezada por la veterinaria Susana Ringenbach y la asociación Plataforma META (México Ético para el Trato de los Animales), delegación Yucatán, tuvo como fin apoyar a dueños responsables de bajos recursos de la comisaría de Cholul, nos informan.

El trabajo se realizó con un equipo de nueve veterinarios calificados, entre ellos Rafael García López, René Palma y Julie Brockman.

Los recursos para obtener el material para realizar dichas cirugías de forma gratuita se obtuvieron gracias a los donativos de ciudadanos y empresas locales.

En total se realizaron 41 cirugías de castración (32 perros, nueve gatos) gratuitas para dueños que no tienen la posibilidad de costear dicha operación.

Se aplicaron de igual manera vacunas antirrábicas. Con estas operaciones se pretende en el corto plazo reducir la población de perros callejeros en Cholul.




Volver arriba