Turismo espacial en Cancún

Desde la ciudad saldrían vuelosde microgravedad

CANCÚN.- Cancún está en camino de ofrecer servicios de turismo espacial, pues sólo falta realizar “algunos ajustes de permisos” de México y Estados Unidos, dice Roberto Gómez Silva, director del proyecto SpaceCorp y presidente de Space Tourism Society-México.

El directivo explica que desde hace cuatro meses analizan las condiciones para que de la ciudad despeguen naves en las que se experimente la microgravedad.

Películas como “Apolo XIII” se rodaron en ese tipo de aeronaves, que reproducen el estado de microgravedad que experimenta un astronauta en el espacio, afirma Gómez Silva, según le cita la agencia Notimex.

Se trata de una “experiencia extraordinaria” flotar en la cabina del avión, que en el caso del servicio en Cancún será un Boeing 737 serie 400 que se utiliza para operaciones comerciales y al que le harán adaptaciones.

Se cuenta con dos aeronaves para ofrecer el servicio, “sólo faltan los permisos de los gobiernos de México y Estados Unidos, que estarían en menos de tres meses, y entonces el siguiente paso sería sincronizar las rutas hacia donde se puede hacer esta evolución”, asegura.

Cada pasajero pagaría tres mil dólares por vivir la experiencia. El avión despegará con 30 pasajeros por cada vuelo, con duración de dos horas y en el cual se harán doce parábolas.

En ese punto se iniciará la picada del avión: se descenderá hacia adelante provocando durante 20-30 segundos el efecto de microgravedad.

De acuerdo con el propio Gómez Silva, él colabora desde 1986 con el Programa de Educación Aeroespacial de la NASA. Afirma que colaboró de cerca con la carrera espacial de Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano.

Microgravedad | Detalles

Por ahora, los vuelos de microgravedad sólo se realizan en Estados Unidos, países de Europa y Rusia.

Servicio

Roberto Gómez Silva dice que en unos ocho meses empresas como Virgin Galactic empezarán a ofrecer vuelos suborbitales, en los que se asciende a más de 100 kilómetros, donde empieza oficialmente el espacio.

En México

“Ya hay espacio-turistas y pues lo podrán hacer desde Cancún”, asegura el directivo.

“Extraordinaria”

En los vuelos de microgravedad “uno flota como si estuviera en el espacio y es una experiencia extraordinaria”.




Volver arriba