Arte y parte de aquí y de allá

Una familia judía reconoció como propio el cuadro “Escena alegórica”, un Chagall no catalogado hasta el momento que fue hallado en el piso del anciano Cornelius Gurlitt en Múnich, donde la policía alemana descubrió un tesoro artístico de más de 1,400 obras. El cuadro, realizado por el pintor franco-ruso Marc Chagall, forma parte de las obras que le fueron robadas a la familia judía Blumenstein en 1941.

Un conjunto de fotografías, cartas y documentos de la reina Isabel II, su hermana Margarita y otros miembros de la familia real británica se vendieron hoy por más de 33,000 dólares en una subasta en el Reino Unido. Entre los documentos que sacó a la venta la casa Dominic Winter, de Gloucestershire, figuraba una docena de imágenes en las que aparece la actual Reina junto a su hermana Margarita, durante las tradicionales pantomimas inglesas de los años 40, rematadas por 5,280 dólares.

Egipto recuperó ayer parte de una estatua que representa a una familia de nobles y que fue robada durante la revuelta que desbancó del poder a Hosni Mubarak en 2011. El Gobierno egipcio recibió la parte superior de una estatua que data de la vigésimo sexta dinastía faraónica, del Imperio Saita, que gobernó Egipto entre los años 664 y 525 antes de Cristo.-




Volver arriba